Home » Estilo de vida, Salud Integral » La menopausia y los cambios físicos

La menopausia y los cambios físicos

La menopausia y los cambios físicos. La menopausia es un momento en la vida de toda mujer que no solo determina el final de la edad fértil sino que además conlleva infinidad de cambios físicos y emocionales.

La merma de la producción hormonal por el cese de la actividad ovárica causa alteraciones en el sueño, sofocos, palpitaciones, ansiedad y depresión, a su vez genera modificaciones en el cuerpo, las cuales son determinantes para la mujer.

La menopausia y los cambios físicos

Las mujeres que atraviesan la menopausia ven como su anatomía va cambiando, en algunos casos de forma notoria y en otros no. Las modificaciones físicas características de la menopausia son:

  • Disminución de la masa muscular
  • Redistribución de la grasa corporal
  • Retención de líquidos
  • Aumento de peso
  • Debilidad
  • Caída del cabello
  • Acumulación de grasa en el abdomen y zona media del cuerpo.
  • Disminución de la cintura
  • Cambios en la piel

Cuidados generales durante la menopausia:

La Dieta equilibrada para prevenir el aumento de peso, osteoporosis y retención de líquidos. Es fundamental que lleves una alimentación beneficiosa incluyendo variedad de alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteinas. Por otro lado procura evitar café, tabaco, alcohol, el exceso de sal y grasas saturadas.

Por otra parte es importante incorporar ácidos grasos Omega 3 los cuales están presentes en los pescados azules (atún, trucha, salmón, bonito), germen de trigo, semillas de lino y semillas de cáñamo, porque estos nutrientes ayudan a reducir el nivel de colesterol y los triglicéridos.

Los alimentos ricos en Omega 6 equilibran las hormonas y nutren la piel que se ve deteriorada durante la menopausia. En la dieta de cada mujer que atraviesa esta etapa de la vida no pueden faltar las comidas ricas en Isoflavonas (alfalfa, soja y productos derivados, salsa de mijo y Tempeh).

La actividad física también es importante ya que además de prevenir el aumento de peso, fortalecer los huesos y mejorar el estado de salud en general, disminuye el estrés y la tensión muscular, aumenta la oxigenación tisular, libera endorfinas mejorando el estado de ánimo, aumenta la absorción de calcio y la adaptación hormonal.

En cuanto a los cuidados médicos, estos dependen de cada caso y debe de ser indicados por un especialista. Para contrarrestar la carencia de estrógenos se aplica un tratamiento hormonal de sustitución (THS) que compense la carencia de hormonas femeninas, pero esta terapia no es apropiada para todas las mujeres.

En otros casos con un tratamiento nutricional y con fitoterapia, se pueden combatir de forma eficaz los malestares, contrarrestar los cambios negativos y evitar problemas de salud sin riesgo alguno.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Mamberry: suplemento con poder antioxidante
Las niñas modelo y el derecho a la infancia
Medicamentos que pueden hacer engordar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Buen planteamiento de los cambios que se producen en el cuerpo y por eso, inevitablemente, en la apariencia física tras la menopausia. Os informo de que hay clínicas que tienen tratamientos espefícos basados en estos momentos.

    http://www.clinicabetancourt.es/solo-tengo-50.html

    Un saludooooooooooo!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en La menopausia y los cambios físicos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!