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Malos hábitos que te llevan a engordar

Ya conquistaste tu peso ideal, pero ahora te enfrentas a un desafío igual o más difícil: mantener el peso. Muchas veces, hay hábitos incorporados a la vida cotidiana que dan por resultado un aumento de peso paulatino y sutil, que a lo largo del tiempo se traduce en varios kilos de más.

Es por eso que es importante tener en cuenta algunas cuestiones que hay que considerar para que esos hábitos que engordan, que están como ocultos, sean desterrados y reemplazados por otros más saludables.

Malos hábitos que te llevan a engordar

Uno de los tips más importantes en este sentido es cuidar el consumo de sal. Este alimento tiene la capacidad de hacerte retener líquido. Si ingieres demasiada sal, acumularás líquido en piernas, muslos, glúteos, caderas, abdomen, brazos. Con el tiempo, ese líquido afectará la circulación y aparecerá a consecuencia la celulitis. Si te acostumbras poco a poco, verás que la comida sin sal te resulta gustosa, especialmente si te acostumbras a utilizar hierbas aromáticas y especias en reemplazo.

De la misma manera, a pesar de lo mucho que se recomienda beber dos litros de agua al día, a muchas personas les cuesta llegar a esa cantidad. Es mejor dividirla en ocho vasos diarios, así es más fácil completar la cantidad. Esta ingesta asegura que se eliminen los líquidos retenidos de los que hablábamos, que la piel se vea mejor, y que tengas menos cansancio.

Es muy común tener afición – o adicción en algunos casos – a las cosas dulces. Helados, chocolates, caramelos, bombones, todo ello representa una enorme tentación y una auténtica bomba de calorías. Acostúmbrate a comer frutas, que aportan menos calorías y muchas vitaminas, dejando estas delicias para un pequeño gusto cada tanto. Otro tip es aprender a disfrutar de diferentes infusiones que combinan hierbas, será tu ritual diario de placer que reemplace a los dulces. Menta, manzanilla, canela, entre tantas otras: un universo de sabor sin calorías y con múltiples beneficios.

Es fundamental para mantener el metabolismo activo y para evitar el hambre no dejar pasar más de tres horas entre una ingesta y la otra, para que el hambre no tenga tiempo de tomar fuerza. Es fundamental tener un desayuno completo, y luego hacer una colación a media mañana: un trozo de queso magro, un yogur, una fruta. Llegarás al almuerzo con un apetito mucho más moderado, y te sentirás menos cansada. Lo mismo a la tarde: aprovecha a hacer otra colación antes o después de merendar, al horario que quieras para evitar que pasen más de tres horas sin nada en el estómago, pero teniendo en cuenta que al menos debe pasar una hora y media entre cada toma.

Cuando hablamos de hábitos que pasan desapercibidos y de calorías ocultas, hay dos puntos a tener en cuenta. El primero es la manera de endulzar las infusiones, como el café, el té y otras. El azúcar refinada es realmente nociva, y suma muchas calorías, Un endulzante natural bajas calorías como los elaborados a base de stevia son la opción sana y que no engorda. También hay que cuidar los aderezos, ya que agregar mayonesa, ketchup, aderezos para ensaladas y otros, sumarán muchas calorías a la comida. La salsa de soja, por ejemplo, tiene un altísimo contenido de sodio, así que hay que Reemplázalos por  hierbas, queso blanco, especias, jugo de limón, y otros.

Finalmente, recordaremos algunos hábitos que son más conocidos, pero que sin embargo seguimos manteniéndolos, como el consumo de alcohol, de carnes rojas, el bajo consumo de verduras, o no preferir las verduras crudas que conservan sus nutrientes y dan mayor saciedad.

Desde luego, que en cualquier caso, hay que acompañar a la buena alimentación con un adecuado programa de ejercicios, que ponga tu cuerpo en movimiento y te permita tonificar los músculos, quemar calorías y acelerar el metabolismo aún en reposo, además de muchos otros beneficios para la salud.




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