Home » Estilo de vida » Masajes en pareja: cómo, con qué y sus beneficios

Masajes en pareja: cómo, con qué y sus beneficios

Una sesión de masajes es uno de los “tratamientos” más reconfortantes y relajantes que podemos recibir. El cuidado que se recibe, la profundidad del piel a piel y el efecto descontracturante que brinda producen un bienestar sin igual.

Muchas parejas optan por incluirlo como parte del cuidado al otro y para acceder a estados de mayor receptividad y sensibilidad.

Masajes en pareja: cómo, con qué y sus beneficios

masajes pareja 1

Beneficios del masaje en pareja

  • Relaja: sin dudas alivia las tensiones diarias.
  • Descontractura: generalmente la espalda es una zona en donde descargamos tensión, así que suele contracturarse con frecuencia. Este es el lugar indicado para comenzar un masaje, pero tambien puede ser en los pies.
  • Aumenta la autoestima: el cuidado personal que nos brinda el otro construye una sana autoestima porque nos hace sentir cuidados y amados.
  • Fortalece el vínculo: los masajes manuales son una de las mejores opciones para la exploración y el conocimiento de cuerpo de nuestra pareja. Sin dudas las caricias afianzan la comunicación en niveles no usuales.

masajes pareja 2

Cómo y con qué realizar masajes

No hay un cómo ni una técnica en especial, solo basta empezar a jugar con las manos, dedos o nudillos, con las intensidades y en las zonas en donde el masaje es más necesario o placentero. En líneas generales, los grandes músculos son las zonas más indicadas para masaje, los pies o los hombros.

Para que resulte más cómodo, fácil y a la vez elevar la sensibilidad y bienestar, esta bueno incluir aceites, geles o cremas para masajes; cada una de las opciones tiene una textura diferente, la elección va de acuerdo a los gustos personales.

Y al fin de cuentas una cosa va llevando a la otra y así es como podemos convertir una pequeña sesión de masajes en una delicia para los sentidos.

Algunas técnicas para masajes relajantes




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Masajes con piedras calientes (hot stones)
Encuentra tu actividad física ideal
Lammily, la anti Barbie con cuerpo real, granos y celulitis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Masajes en pareja: cómo, con qué y sus beneficios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!