Home » Estilo de vida, Salud Integral » Mujeres que viven cerca de la naturaleza tienen mayor esperanza de vida

Mujeres que viven cerca de la naturaleza tienen mayor esperanza de vida

Está comprobado que la naturaleza tiene un impacto positivo en nuestro bienestar. Nos da tranquilidad, mejora el estado de ánimo, y ahora, recientes investigaciones han demostrado que es capaz de ayudarnos a vivir más tiempo.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Environmental Health Perspectives, ha descubierto que las mujeres que viven en zonas más verdes, con más plantas y vegetación, tienen una esperanza de vida mucho mayor que las que no.

Mujeres que viven cerca de la naturaleza tienen mayor esperanza de vida

vivir naturaleza

Los investigadores evaluaron a 1.800 mujeres durante el lapso de tiempo que fue desde el 2000 al 2008, y compararon el riesgo de muerte con la cantidad de vegetación que había cerca de sus casas. Ellos constataron que las que vivían en las zonas más verdes tenían una tasa de mortalidad 12% menor que las mujeres que no.

Cabe destacar que el vivir cerca de la naturaleza no implica el tener una casa en medio del bosque, selva o campo. Sino que la simple adición de algunas plantas, árboles y arbustos, según sea posible, resulta beneficioso para la salud.

¿Cómo es que las plantas prolongan la vida?

En pocas palabras, la naturaleza reduce el riesgo de padecer enfermedades.

Las mujeres del estudio que vivían en zonas más verdes, demostraron tener un menor riesgo de padecer enfermedades renales, respiratorias y cáncer. En concreto, mostraron tener un 41% menos de enfermedad renales, 34% menos de enfermedades respiratorias, y un 13% menos de cáncer.

Esto puede atribuirse a los beneficios que implica el vivir cerca de la naturaleza, como más oportunidades para aumentar la actividad física, y una menor la exposición a la contaminación del aire.

Por otra parte, la salud mental influye en gran medida sobre el índice de mortalidad. La naturaleza ayuda a mantener la mente sana y proporciona más oportunidades para el compromiso social, al tiempo que fomenta la relajación, intuición e iluminación.

Los investigadores también determinaron que las mujeres que viven en zonas más verdes, tienen un riesgo menor de sufrir depresión.

Por el momento, los científicos están evaluando en qué medida hay que estar en contacto con la naturaleza para aprovechar todas sus ventajas. De igual modo, siempre viene bien el hacerse un tiempo para salir, disfrutar del verde y del sol todos los días.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Circuito hídrico: hidroterápia para relajarse y eliminar toxinas
Los beneficios de la jugoterapia
5 Trucos de belleza infalibles para ligar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mujeres que viven cerca de la naturaleza tienen mayor esperanza de vida

No utilices este medio para hacer spam, gracias!