Home » Estilo de vida, Psicología » ¿No existe la depresión post-vacacional?

¿No existe la depresión post-vacacional?

Según especialistas, la desdicha y el desánimo por los que pasan los trabajadores al regresar a sus puestos de trabajo después de las vacaciones de verano no se corresponden con los síntomas de una depresión clínica.

La depresión es una patología psiquiátrica que afecta a una importante cantidad de personas en el mundo y que se puede constituirse en un factor generador de ausentismo laboral.

¿No existe la depresión post-vacacional?

Por el contrario, el llamado “síndrome o depresión post-vacacional“, que se manifiesta en la vuelta al trabajo después de un período prolongado de descanso, es sólo un estado de ánimo negativo pero transitorio, que se manifiesta al tener que afrontar el regreso a la realidad de una disciplina horaria y a labores rutinarias.

Para superar este malestar, es recomendable afrontar el fin de las vacaciones con un pensamiento más positivo que considere ese momento como el inicio de una etapa de nuevos proyectos a mediano y largo plazo. Para evitar el fantasma de la rutina, basta con introducir algunas modificaciones en el lugar de trabajo, como cambiar de sitio cosas en la oficina, el cúbiculo o el escritorio.

Se debe aprovechar el regreso al trabajo para plantearse seriamente qué cosas no nos satisfacen y cuáles podemos mejorar. Esto permitirá encontrar las fuerzas que ayudarán a avanzar positivamente a lo largo de los próximos once meses.

Y si eso no resulta, sólo se tiene pensar en los miles que, por una razón u otra, cayeron en el paro y no tienen la posibilidad de reincorporarse al mercado laboral.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

"Fragments", los escritos íntimos de Marilyn Monroe dejan de serlo
Maralis: servicios y soluciones domésticas especializadas a domicilio
Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • cuando finalizo mis vacaciones junto con mi familia, y al empezar nuevamente mi labor, es tremendo lo que me cuesta, casi es como si estuviera agotado , no da mas ,yo tengo una profesion que es
    extremadamente stresante, mis compañeros pasan por lo mismo
    es increible como nos cuesta empezar de vuelta, y ,mas de uno
    decimos ojala pudieramos irnos… estas son las palabras de un policia
    que profesion tan jodida dios!! cuanta exijencia y poco reconocimiento
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Si, la verdad es que el modelo laboral de hoy es desgastante, insalubre y completamente anti- natural… y más cuando uno vive en grandes ciudades.

    Se deberia repensar en el cómo vivir ya que la vida de una persona es una sola. Siempre hay otras opciones a tener en cuenta y siempre la posibilidad de cambio.

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en ¿No existe la depresión post-vacacional?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!