Home » Estilo de vida » Opciones y actividades para aprovechar los fines de semana

Opciones y actividades para aprovechar los fines de semana

Después de cinco días corriendo detrás de horarios, obligaciones y actividades; el cuerpo y la mente necesitan descansar. O quizás, después de una semana de tareas aburridas y sedentarias lo que queremos hacer es divertirnos. O tal vez nuestra mayor preocupación es alejarnos del ruido y de lo gris de la ciudad. Pero suele ocurrir que cuando llega el fin de semana ya no tenemos la energía o el tiempo de planear una salida, y terminamos haciendo lo de siempre o nada en absoluto.

Sirve partir de la necesidad que tenemos: ¿descansar? ¿divertirnos? ¿escapar? ¿relajarnos?

Opciones y actividades para aprovechar los fines de semana

fin de semanaSi la primera opción es la correcta, quizás sea mejor quedarse en casa, alquilar una buena película o elegir un libro interesante y disfrutar de un baño de inmersión. Si la idea es divertirnos, podemos organizar planes con amigos o en familia: una reunión de juegos de mesa o de cartas, una salida a un parque de diversiones, un picnic si el clima lo permite… Si preferimos la noche, bares, boliches, bowling, karaoke… la oferta es variada, pero tengamos en mente que lo clave es la compañía.
Ahora bien, si deseamos seriamente alejarnos del lugar por donde pasa nuestra rutina, sin necesidad de viajar demasiado, la mayoría de las ciudades ofrecen lugares de desconexión: los spa-resorts, por ejemplo; o las estancias o granjas en las afueras. Estos lugares tienen incluso planes especiales para escapadas de fin de semana, durante las cuales el objetivo es que la persona se sienta totalmente transplantada de vida, pueda relajarse y disfrutar de experiencias nuevas. Si el contacto con la naturaleza es lo nuestro, también hay otras actividades que podemos planificar para un fin de semana: una salida de pesca, un viaje en barco, un campamento corto, por ejemplo.

Sin embargo, también es cierto que muchas veces, al llegar al viernes a la tarde, nos encontramos con tareas acumuladas y necesitamos esas jornadas no laborales para ponernos al día. En ese caso, lo ideal sería despacharlas en un día y aunque sea disfrutar de 24 horas de relax. Es sólo cuestión de organizarnos aprovecharlo. Hoy en día las ciudades y el mercado saben de la necesidad que tenemos de desenchufarnos, y cada cinco días, podemos elegir una forma diferente de hacerlo.

Trabajamos toda la semana, así que recibamos con los brazos abiertos al tiempo libre y dediquémoslo a lo que más queramos. Y cuando sea domingo a la tarde y empecemos a sentir que baja nuestro estado de ánimo… ¡pensemos que siempre hay otro fin de semana!

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Vas a tatuarte: ¿qué debes tener en cuenta?
Consejos para el cuidado de las uñas
Consejos simples para mejorar la piel seca

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Opciones y actividades para aprovechar los fines de semana

No utilices este medio para hacer spam, gracias!