Home » Estilo de vida, Terapias » Psicoterapia online: un fenómeno creciente

Psicoterapia online: un fenómeno creciente

Todas nosotras sentimos en algún momento de nuestras vidas el deseo de hablar, de contar nuestros problemas, de sentir que alguien nos entiende. Muchos acuden a la psicoterapeuta y otras no lo pueden hacer por falta de tiempo, dinero y muchas veces por la vergüenza de ser señalada como “loca”, aunque no lo seas.

Es por ello, que cada vez se está haciendo más común la psicoterapia online. Esta es una terapia virtual donde se aplican las mismas técnicas que la psicoterapia tradicional. La diferencia estriba en que en vez de estar recostada sobre un sillón estarás en una silla de tu casa frente a la computadora. Estas conversaciones terapéuticas se pueden desarrollar a través de chat o email y con los avances de internet en lo relacionado con las llamadas de voz es posible también hablar a través de la webcam o videollamadas.

Psicoterapia online: un fenómeno creciente

¿Quienes pueden tratarse con la psicoterapia online?

Aquellos que sean drogadependientes o con tendencias suicidas no son atendidos pues se considera que lo mejor es que lo vea su propio teapeuta, pero hay casos de depresión, ansiedad, miedos, angustias, crisis, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño, problemas de pareja, problemas de familia, disfunciones sexuales, entre otros.

Como puedes ver hay una gran variedad de causas por las que se puede optar por la psicoterapia online. Estas se basan en el diálogo y el profesionalismo de expertos psicológos. La confidencialidad también es altamente respetada en la psicoterapia online.

Aunque años atrás, muchos psicólogos habrían tenido sus dudas respecto a la psicoterapia online, hoy la mayoría de ellos no solo la aceptan sino que la ejercen. Consideran que los espacios virtuales se asemejan muchísimo a los encuentros reales, pudiendo el psicoterapeuta analizar la voz del paciente pero también sus expresiones faciales y sus gestos, algo sumamente importante para la terapia.

Cabe señalar que no se tratan casos graves ni que requieran medicación, sino todas aquellas situaciones que a través del diálogo pueda encontrarse una solución o un modo de enfrentar los problemas.

Psicológos altamente reconocidos como D. Bucay están brindando este servicio con muy buenos resultados y la completa satisfacción del paciente. Es más, muchos pacientes sienten que pueden ser más abiertos vía chat o videollamada que de forma presencial, lo cual ayuda mucho en la terapia, porque mientras más abierto y expresivo sea el paciente mejores resultados.

Los costos pueden variar pero por lo general se cobra por sesión o incluso se puede pactar un precio por varias sesiones.

Busca en google “psicoterapia online” y elige la que más se ajuste a tus necesidades.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Circuito hídrico: hidroterápia para relajarse y eliminar toxinas
20 de julio: Día Internacional del Amigo
Los beneficios de la reflexología

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Psicoterapia online: un fenómeno creciente

No utilices este medio para hacer spam, gracias!