Home » Estilo de vida, Moda y tendencias » Tatuaje: arte milenario y tribal en la mujer contemporanea

Tatuaje: arte milenario y tribal en la mujer contemporanea

Los tatuajes son marcas, mensajes, símbolos, que en la antigüedad se relacionaban más a la liturgia y a los rituales místicos, pero que hoy en día también significan cosas, deseos personales. Aún si alguien se tatúa por seguir la moda, la decisión de dejar en la piel una marca visible, un dibujo, una palabra, sigue siendo, en todo caso, un modo de expresión. Las técnicas de tatuaje han ido modificándose aunque en el fondo se trata siempre de lo mismo, pintar la piel de manera indeleble.

Tatuaje: arte milenario y tribal en la mujer contemporanea

Hasta hace unos años, los tatuajes eran cosa de hombres, de marineros  y de presidiarios, pero con la cultura del rock, los tatuajes se hicieron cada vez más sofisticados, se mejoró la calidad de la tinta y del instrumental, logrando trazos finos y ultrafinos, tonos fosforescentes, negros profundos, y lo que es más importante, una mayor durabilidad del dibujo y el color.

Mujeres y tatuajes

Cuando los tatuajes empezaron a mejorar en calidad y mucha gente empezó a tomarlo como un arte, las mujeres comenzaron a animarse a la tinta en la piel. El mundo del tattoo se feminizó tanto que muchas mujeres comenzaron a tatuar también.  El tatuaje cambió su sentido guerrero y tribal para pasar a ser en las mujeres un arma de seducción más.

El tatuaje resultó muy sexy en la cadera, en el homóplato, en el cuello –recordemos la estrella de Leticia Brédice, los tatuajes varios de Angelina Jolie, o los sofisticados dibujos en la piel de Amy Winehouse- y en sitios un poco más jugados como los pechos o la cola. El tatuaje en la panza resulta un poderoso recurso para seducir, el tatuaje en los brazos da una imagen de fortaleza que suele resultar muy atractiva en general.

El ritual del tatuaje

Un recurso antiguo que se empleaba para tatuar era herir la piel marcando el dibujo deseado con un instrumento filoso;  sobre esta herida se colocaba la tinta vegetal la cual solía incluir ceniza para acelerar el cicatrizado. Los antiguos utilizaban también elementos filosos, como palos o huesos, con los cuales pinchaban e introducían la tinta, método más parecido al actual.

Modas y épocas del tatuaje

Los diseños que se eligen para los tatuajes varían con las modas. En los ochenta era la rosa el motivo más usado. En la actualidad, los dibujos realistas conviven con el cómic y las figuras abstractas y psicodélicas. Lo más importante para que el dibujo sea bello es que el tatuador o tatuadora tengan un buen manejo de los efectos de volumen mediante sombras y luces. Los colores brillantes quedan excelente en todas las pieles, y garantizan que con el paso de los años la tinta no se diluya demasiado.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Sencillos cambios de rutina para combatir la celulitis
Comer sano: ¿es posible evitar los conservantes y aditivos químicos en la dieta?
Estampas de animales, lo nuevo en moda 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Muy hermosos Tatuajes. esto tipos de tatuajes me encantan, por el mismo diseño con tan solo verlo te transmite una emoción bonita.
    mas esa ultima foto es hermosa!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tatuaje: arte milenario y tribal en la mujer contemporanea

No utilices este medio para hacer spam, gracias!