Home » Estilo de vida, Violencia de Genero » “Taxis rosas”, una interesante propuesta para viajar cómoda, tranquila y segura

“Taxis rosas”, una interesante propuesta para viajar cómoda, tranquila y segura

Londres, Nueva York, Dubai, Bangkok, Beirut, Moscú, Puebla, Barcelona, y más recientemente el Distrito Federal de México, han implementado un sistema de transporte exclusivo para mujeres– y conducido por mujeres- denominado “taxis rosas”.

La finalidad de este servicio es ofrecer un medio de transporte seguro en dónde las pasajeras puedan sentirse seguras y sin riesgo de verse sometida a situaciones desagradables, que en el peor de los casos podrían llegar al abuso moral o físico.

“Taxis rosas”, una interesante propuesta para viajar cómoda, tranquila y segura

Tal como su nombre lo indica, los “taxis rosas” se diferencian del resto porque están pintados de ese color, a excepción de Barcelona, donde mantienen el característico negro y amarillo. También ofrecen la ventaja de que pueden tomarse tanto en la calle como en bases, aunque existe la opción de llamarlos por teléfono como un servicio de radio-taxi.

En la mayoría de los países donde se implementó el servicio, los “taxis rosas” están equipados con un dispositivo GPS (localizador satelital), botón de pánico conectado a un centro de emergencias, e incluso en algunos casos pueden incluir un kit de belleza y espejos frente al asiento trasero, para quienes necesiten o deseen maquillarse.

Como no podía ser de otra manera, este sistema tiene sus defensores y detractores. En este último grupo se encolumnan choferes y pasajeros que se consideran discriminados, o aquellos que aseguran que por el hecho de estar pintados de forma tan llamativa van a ser fáciles de identificar y seguir por los delincuentes, o que las unidades en servicio resultan insuficientes para la demanda del público.

Por otro lado, los defensores de la iniciativa no son exclusivamente mujeres, ya que varios hombres han manifestado sentirse más tranquilos y seguros cuando sus novias, esposas o hijas utilizan un “taxi rosa”.

Fotos: eluniversal.com.mx




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Violencia de Genero

Otras notas que pueden interesarte:

El stress y sus manifestaciones en la mujer
Tratamientos estéticos para hombres
Masajes en pareja: cómo, con qué y sus beneficios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Me parece muy muy bien! Ojalá lo hicieran en mi ciudad de España. Muy buena iniciativa. Que vivan las mujeres, sin ellas, la vida no tendría ningún valor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Sin mujer no habria vida posible.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en “Taxis rosas”, una interesante propuesta para viajar cómoda, tranquila y segura

No utilices este medio para hacer spam, gracias!