Home » Estilo de vida » Técnicas de defensa personal para mujeres: aprende a evitar ataques callejeros

Técnicas de defensa personal para mujeres: aprende a evitar ataques callejeros

Todas las mujeres en algún momento nos sentimos algo inseguras en la calle, ya sea porque es de noche y no hay gente o porque nos encontramos solas en lugares de riesgo.

En definitiva, tienes un montón de recursos para poner en práctica y contribuir a tu seguridad y defensa personal. Aquí en este post te contamos como evitar robos y ataques sexuales.

Técnicas de defensa personal para mujeres: aprende a evitar ataques callejeros

defensa personal

Lo más efectivo que puedes hacer, en primer término, es aportar estado físico y algunas técnicas de defensa… de paso puedes  contribuir en gran medida a tu mejoramiento físico, de salud y a ponerte en forma. Las artes marciales son un excelente entrenamiento para estar en forma, ser ágil, tener fuerza y recursos de defensa y así sentirte segura.

Cómo evitar robos

Evita llevar bolsos muy vistosos, grandes y que estén accesibles al atraco. Es preferible llevar tus pertenencias en bolsillos o dentro del saco o campera. Si es posible reparte el dinero en un par de bolsillos.

Evita andar sola con tacos altos. Los tacones no permiten que corras, eres un blanco fácil.

Si es posible siempre que vayas sola lleva gas pimienta. Cuando sea necesario no dudes en utilizarlo, es un excelente paralizante y tiene un alcance de varios metros. Puedes paralizar totalmente a tu atacante en un segundo y luego correr o buscar ayuda. Hay otras armas de defensa como picanas con gran alcance, con un pequeño tamaño, fácil de llevar, y por cierto, muy efectivas.

Cómo evitar una violación o ataques sexuales

Los puntos detallados a continuación, son una compilación que se ha hecho en base a entrevistas a presos imputados por violación o ataques sexuales.

1) El primer detalle que un violador observa en una potencial víctima es el peinado. Es más probable que ataquen a una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzas o cualquier otro con cabellos largos que les permita agarrar fácilmente. Mujeres con cabellos cortos o peinados recogidos no son blancos comunes.

2) El siguiente detalle que tienen en cuenta es la ropa. Ellos van a tender a elegir a mujeres que lleven ropa fácil de quitar rápidamente. También procuran atacar a mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras camina; esto les indica que están desatentas y desarmadas y por lo tanto pueden ser sorprendidas fácilmente.

3) Las horas del día en que se producen mayor número de violaciones y atracos es al comienzo de la mañana, entre las 5:00 a.m. y las 8:30 hs., y después de las 23:30 hs.

4) Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto aislado, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted ejecuta cualquier acción de lucha, ellos acostumbran desistir en un par de minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo. Claro, siempre y cuando el atacante no lleve arma.

evitar ataque sexual

5) Manifestaron que no atacan a mujeres que lleva paraguas u objetos que puedan ser utilizados como arma o defensa personal a una cierta distancia (las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que estar muy cerca).

6) Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara, sin miedo. Si él fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Ellos van por blancos fáciles. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Mantente siempre atenta a lo que pasa detrás tuyo. En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar desubicada que ser atacada.

9) En situaciones de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre “FUEGO! FUEGO!” y muchas más personas acudirán (curiosos). En el caso que su grito sea ”Socorro!” la mayoría de las personas no se acercan por miedo.

krav maga defensa personal

Por último, la información siempre es prevención. Comparta esta nota a sus hijas, sobrinas, esposa, novia o amigas. A veces conocer un detalle pueden ser de mucha ayuda para evitar un ataque, y por supuesto un enorme trauma posterior.




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo adelgazar para el verano
Cómo tratar y reducir los efectos del Jet Lag
Problemas de salud comunes en mujeres de más de 40 años

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Técnicas de defensa personal para mujeres: aprende a evitar ataques callejeros

No utilices este medio para hacer spam, gracias!