Home » Estilo de vida » Tener un emprendimiento económico propio

Tener un emprendimiento económico propio

¿No lo soñaste nunca? Tener tus propios tiempos, tus ingresos según cuánto trabajas, dedicarte a lo que te gusta y trabajar sola o con amigos… Pues es el sueño de muchos, aunque a veces no nos animemos. No es tan difícil como parece. Ni es tan diferente a la seguridad que da trabajar para otros. Por eso debes animarte. Tener un emprendimiento económico propio es posible, solo necesitas de tus ganas y luego podrás hacer lo que quieras. A veces se requiere un dinero para comenzar, pero es solo cuestión de hacer algunos esfuerzos al principio y luego comenzar a disfrutar de tu sueño. Recuerda que no todos los emprendimientos funcionan pero… ¡Anímate! Aquí te daremos algunas pautas para empezar a planificar.

Tener un emprendimiento económico propio

Para emprender, es necesario tener actitud (o juntarte con otros que la tengan)

Debes saber que los emprendimientos siempre implican un riesgo, como todo, y debes contar con la actitud para comenzarlo. Si no te animas sola, una buena idea es juntarte con otras personas con habilidades y gustos como los tuyos o complementarios. Recuerda que implicar dinero en tus relaciones con amigos, familia o pareja también implica otro riesgo. Ten la actitud para marcar pautas claras desde el principio y así todo será más fácil.

No todos los emprendimientos funcionan. La actitud es importante para no desanimarte, para buscar alternativas cuando sean necesarias o emprender un negocio distinto sin deprimirte si tu idea inicial no funciona.

Para emprender, a veces es necesario contar con dinero para empezar

Si tu emprendimiento requiere dinero para comenzar, deberás trabajar más duro al principio para poder comenzar. Puedes buscar una idea que requiera menos dinero y luego lanzarte a un emprendimiento mayor: por ejemplo, en lugar de instalar tu propio restaurant, puedes comenzar por vender tus comidas entre amigos, luego a tus vecinos o a locales de tu ciudad. Una vez que estés lista y cuentes con las condiciones y el dinero, instala tu propio restaurant. Juntarte con otras personas también es una alternativa para reunir capitales iniciales.

Para emprender, deberás pasar un tiempo inicial sin generar réditos

Al principio, deberás invertir tiempo y quizá también dinero pero sin generar ganancias. Por esa quizá sea conveniente que en una etapa inicial tu emprendimiento personal conviva con tu empleo para poder asegurarte ingresos. Una vez que el negocio está en marcha, podrás poner tu inversión y toda tu energía en él.




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Terapia china para liberarnos del estrés con calor: la Moxibustión
Ideas de negocios para mujeres emprendedoras
Aumenta tu metabolismo descartando hábitos que hacen engordar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tener un emprendimiento económico propio

No utilices este medio para hacer spam, gracias!