Home » Estilo de vida, Salud Integral, Terapias » Terapia china para liberarnos del estrés con calor: la Moxibustión

Terapia china para liberarnos del estrés con calor: la Moxibustión

La Moxibustión es una terapia milenaria oriental, basada en la utilización de raíces de las plantas artemisa o altamisa prensadas en forma de cigarros (llamadas moxa), y quemadas sobre la piel del paciente o combinadas con acupuntura u otros elementos. Estos puntos de calor corresponden a regiones que estimulan al sistema circulatorio y al flujo de la energía en el cuerpo. Como toda medicina alternativa, el objetivo es equilibrar la energía de la persona tratada.

El sistema se basa en impulsos térmicos que causan la dilatación de los capilares de la zona y estimulan así la circulación sanguínea del lugar y de las zonas conectadas al punto reflejo que se trata. La Moxibustión puede aplicarse con pequeños conos de raíces prensadas, trasmitiendo el calor de la brasa de las raíces a la piel; con las moxas que mencionábamos, sosteniéndolas encendidas sobre los puntos de acupuntura; con agujas templadas, insertando un fragmento de raíz quemada en el extremo que no está pinchado en la piel; o con un Reionki, que es un instrumento con un sistema de tubos en los que se introducen las moxas y se distribuye el calor.

Terapia china para liberarnos del estrés con calor: la Moxibustión

Es un método sencillo que no tiene efectos adversos, y puede ayudarnos a lidiar con energías negativas, liberandonos del estrés y malestares en una forma alternativa.

Fuente: Enbuenasmanos.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo tonificar el cuerpo
Suplementos contra el estrés
Consejos para elegir el vestido de novia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Terapia china para liberarnos del estrés con calor: la Moxibustión

No utilices este medio para hacer spam, gracias!