Home » Estilo de vida, Recetas y Productos Naturales » Trucos caseros contra el mal aliento

Trucos caseros contra el mal aliento

La halitosis puede ser un problema crónico o circunstancial, pero siempre que se hace presente implica muchas molestias: la propia, porque nos damos cuenta del efecto que causamos en los demás; y de las otras personas, que no saben si hacérnoslo notar o no, y sufren si estamos muy cerca (y ni hablar si estamos en una cita…).

Además de tener a mano siempre caramelos o chicles de menta, hay algunos trucos para después de las comidas, que impedirán que las bacterias que provocan el mal olor se alojen en nuestra boca. Por ejemplo, masticar un clavo de olor, anís o canela en rama; beber un té de una cucharadita de  hierbabuena hervida en una taza de agua durante diez minutos; o tomar medio vaso de un licuado de zanahoria (2 partes), espinacas y pepino (1 parte cada uno). En un caso urgente, hay algunos alimentos que ayudan a “tapar” el mal aliento: además de la menta, el chocolate amargo, el tomate y el café negro cumplen esta función.

Trucos caseros contra el mal aliento

Tengamos en mente que los factores que causan el mal aliento pueden ser la falta de higiene bucal, una dieta inapropiada, el fumar, una indigestión, o algún problema hepático o gástrico. Así que mantener una vida sana es el primer paso para vencerlo.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Evitar la flacidez: cómo tonificar la piel
Arcilla blanca, una aliada para la belleza de la piel y el pelo
Cómo aclarar y remover manchas negras en codos con remedios naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos caseros contra el mal aliento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!