Home » Estilo de vida, Salud Integral » Un zapato para cada pie: el modelo ideal según tu cuerpo

Un zapato para cada pie: el modelo ideal según tu cuerpo

Como el largo y corte de las polleras, la forma de los cuellos y el tamaño del escote, el modelo de zapatos tiene que armonizar con la forma de nuestro cuerpo, para potenciar nuestros atributos y disimular ciertos detalles.

Los puntos clave son las pantorrillas y el tamaño de los pies. Si bien pensaríamos que la altura es definitoria, va en contra de lo que creeríamos: para no poner en riesgo la postura correcta y sana del cuerpo, el alto del taco debe ser proporcional a la altura (no a la inversa). Un taco de cinco centímetros es la medida ideal para cualquiera, ya que respeta la curvatura natural del arco del pie, y no fuerza la columna.

Un zapato para cada pie: el modelo ideal según tu cuerpo

Si tenemos pantorrillas gruesas, lo ideal son las botas bajas, las sandalias abiertas al frente y zapatos con aunque sea un poco de taco, ni muy grueso ni aguja. Si al contrario, nuestra pantorrillas son muy flacas, las botas serán a media pierna, los zapatos tendrán taco triangular o plataforma, y no deben ser muy altos, porque pueden hacer ver aún más delgadas nuestras piernas. Ahora bien, para pies pequeños casi todo vale. Pero si nuestros pies son grandes y largos, los zapatos de punta triangular quedan totalmente descartados, mientras que nos convienen las puntas cuadradas y los tacos gruesos porque dan la ilusión de menor tamaño.

Cualquiera que sea el modelo elegido, probemos los dos zapatos, y caminando en distintas superficies (no sólo la alfombra del probador). En lo posible hagámoslo cuando los pies están cansados, para ver cómo será la sensación al final del día de uso.

Fuente: lindísima.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Atuendos, bolso de mano y consejos de belleza para viajar en avión
Angelina Jolie reaparece en público luego de su doble mastectomía
Beneficios del ejercicio físico aeróbico para la salud

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

Deja tu comentario en Un zapato para cada pie: el modelo ideal según tu cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!