Home » Estilo de vida, Salud Integral » Uso de tacones altos: ejercicios y cuidados para la salud de tus pies

Uso de tacones altos: ejercicios y cuidados para la salud de tus pies

Al  usar zapatos de taco alto, se crea la ilusión de poseer piernas más largas, un torso más inclinado y glúteos más prominentes, quedan mucho mas elegantes y van prácticamente con cualquier prenda en cualquier ocasión. Pero no todo es bello en cuanto a los tacones, ya que podrían incrementar el riesgo de artrosis, la forma más común de artritis.

Según los expertos, este tipo de calzado altera la postura corporal e incrementa la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla, incidiendo directamente sobre el riesgo de artrosis.

Uso de tacones altos: ejercicios y cuidados para la salud de tus pies

Es recomendable un buen cuidado con cremas que ayudan con la correcta circulación en las piernas y pies, evitando las indeseables arañitas y varices que tanto nos asustan, a la vez que relajan y refrescan no solo la piel si no los músculos cansados.

Para contrarrestar las consecuencias de el uso prolongado de este tipo de calzado, los médicos recomendaron a las mujeres hacer pequeños ejercicios para tonificar y estirar tendones y músculos que se ven afectados al usar tacones. Así mismo, recomiendan no usar ni tacones altos ni zapatos planos todo el tiempo, sino una variedad de tamaños para poder realizar toda clase de movimientos musculares con los músculos de las pantorrillas:

  • Cuando llegues a casa tras un día agotador de mucho andar con tus zapatos de tacón, lo mejor es elevar las piernas, relájate, túmbate en tu cama o en el suelo, estira las piernas y dobla las rodilla solo un poco, haz 3 series de 15 a 30 repeticiones con cada pierna, con esto trabajarás la parte externa de tus glúteos.
  • Pararse de puntillas y mover los pies de arriba hacia abajo 20 veces al día para estirar los tendones.
  • Flexiona las piernas, haz el gesto de sentarte en el suelo, pero sin llegar a hacerlo, con 3 series de 15 repeticiones fortalecerás los muslos y los abductores,
  • Estira tus abductores: cruza una pierna por delante de la otra que estará completamente estirada y gira levemente y sin movimientos bruscos tu cuerpo. Haz las mismas repeticiones que en el ejercicio anterior.
  • Toca tus pies: Sentada con las piernas estiradas intenta tocar los pies con los brazos, si no lo consigues, siempre puedes ayudarte con una toalla o una manta para elevar los glúteos del suelo. Este estiramiento te vendrá bien para la parte posterior de muslos y los gemelos.

No te preocupes si estos ejercicios te cuestan mucho trabajo, lo importante es que te relajes, que respires y que comiences los ejercicios para que el uso de tus zapatos de taco alto no se convierta en una tortura.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cocina para celíacos: Algunos consejos
Trucos para no engordar en las fiestas
Maquillaje para piel con rosácea

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Uso de tacones altos: ejercicios y cuidados para la salud de tus pies

No utilices este medio para hacer spam, gracias!