Home » Hombres, Psicología » Consejos para entenderse mejor en la pareja

Consejos para entenderse mejor en la pareja

Los hombres y las mujeres tenemos formas diferentes de comunicarse y es por ello que a veces se torna complicada la comunicación en la pareja. Pero es importante hacer el esfuerzo para comunicarnos y entendernos mejor porque la buena comunicación es la clave para ser feliz de a dos.

Para empezar hay que entender mejor a los hombres y su forma de expresarse. ¿Qué consejos pueden ser útiles para entenderse mejor en la pareja?

Consejos para entenderse mejor en la pareja

Para esto hay que analizar la forma en que los hombres han crecido. Cuando son pequeños, ellos no conversan. Todas sus actividades se realizan sin necesidad de hablar ni expresar los sentimientos. Actividades como jugar al fútbol o a algún otro deporte se disfrutan y no implican conversación alguna. Es más, si uno de ellos se lastiima o golpea, se queda a un costado mientras los demás siguen jugando.

Diferentes son las mujeres. Todos sus juegos y actividades tienen como centro el habla, la conversación. Jugar a la casita, jugar a tomar el té o las muñecas son actividades que requieren comunicación profunda. Y si a una de ellas les pasa algo, todas acuden a consolarla y mostrarles su apoyo.

El primer paso para entenderse mejor es reconocer las diferencias. Cuando desees hablar a con tu pareja sobre algo que te duela, te moleste o inquiete debes hacerlo de forma concisa y clara. Ese es el tipo de mensajes que los hombres entienden. Es cierto que por lo general las mujeres solemos irnos por las ramas y tratar de sacar a colación situaciones anteriores para que nuestro argumento se entienda mejor, pero eso no sirve con los hombres. Un mensaje conciso y los más claro posible y sin vueltas hará que ellos entiendan mejor la situación.

Otro error que solemos cometer las mujeres es callarnos lo que nos molesta, aguantar y sufrir en silencio. Es cierto que no podemos estar diciendo absolutamente todo lo que nos molesta pero si optamos por callarnos no saquemos a relucirlo después. Y si algo verdaderamente nos abruma y consideramos que no podemos dejarlo pasar, hablémoslo de forma clara y en el momento oportuno. Lo que no sería sabio es guardarnos lo que sentimos y callarnos para un día explotar y decir todo a los gritos y con llantos.

Tratemos de no hablar cuando estamos enojadas o abrumadas. Cuando nos sentimos así y hablamos solemos decir cosas de las que después nos arrepentimos. Cuando hablemos, hay que tratar de no echar culpas aún cuando estemos convencidas de que el otro la tiene. En vez de decir “Tú hiciste…” o “tú nunca me escuchas” o “no me tomas en cuenta” hablemos en primera persona “yo no me siento tomada en cuenta…” “A veces siento que no soy escuchada”. Estamos diciendo lo mismo pero de otro modo.

Hablemos y hablemos con nuestra pareja de otras cosas: de lo que hizo en el día, de qué le gustó, que conversó, de lo que leyeron en el periódico o de cualquier cosa que se les ocurra. Cuando la pareja está acostumbrada a hablar, a contarse cosas y reírse de las pequeñas cosas es más fácil comunicarse cuando surgen problemas.




Ver mas notas sobre Hombres, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

Gimnasia para adelgazar: las actividades más recomendadas
Fibromialgia: causas y tratamiento
Cada vez más mujeres a favor de la belleza real

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para entenderse mejor en la pareja

No utilices este medio para hacer spam, gracias!