Home » Hombres, Moda y tendencias » Lumbersexuales, la nueva tendencia de hombres rústicos

Lumbersexuales, la nueva tendencia de hombres rústicos

Entre los hombres también hay modas y tendencias de estilo que se imponen y tiene su buena cuota de seguidores. Si antes lo que se imponía era el excesivo culto al cuerpo y la imagen entre los metrosexuales, hoy la tendencia va por el lado totalmente contrario. Más rústico y despojado parece ser el hombre que hoy conquista a algunas las mujeres.

lumbersexual

Lumbersexuales, la nueva tendencia de hombres rústicos

A muchas mujeres les incomodaba el hecho de que su pareja usara más cremas que ella y se diera cuidados dignos de un príncipe con tal de que su imagen sea impecable, siempre perfecta desde el físico hasta la ropa. Ese metrosexual ha salido de la mira y los hombres parecen haberse revelado rápido ante tantos cuidados, más bien prefieren parecer descuidados y poco conectados con la imagen que les devuelve el espejo.

Hollywood ha hecho culto a estas nuevas figuras, representadas por celebrities como Hugh Jackman o Ryan Gosling. Ambos muy guapos pero con aspecto de leñadores. De ahí el nombre que recibe esta tribu masculina, “lumberjack” significa camisa de leñador. Y es que este es el look favorito para llevar a diario, camisa a cuadros y botas, jeans gastados, barbas tupidas y pelos desordenados. Este es el aspecto que los identifica.

ryan gosling

El tipo de estética masculina en auge

El gimnasio y la dieta o la moda, están fuera de su circuito, se imponen las reuniones con amigos con mucha cerveza, en vez de tragos sofisticados. Pero más allá de su comportamiento social, el rasgo más notable es la tupida barba y si es posible bien larga.

La ropa preferentemente vintage y no hay un culto excesivo a los grandes diseñadores o a las ultimas colecciones. Los lentes de sol son grandes y clásicos y su abrigo favorito es una campera de cuero, con una mochila siempre en la espalda. Aunque parezca que se mantienen al margen del mundo fashionista, todo en ellos está pensado. Aunque esta moda vuelve a la esencia, a las raíces a la virilidad en primer plano.

lumbersexual look

Lo que esta claro es que se ubican en su naturaleza sin renegar de ella. Habrá que ver si esta tendencia llegó para quedarse y si este despojo los vuelve objetos de deseo para la mayoría del público femenino. A juzgar por la cantidad de barbas que se ven últimamente en hombres de toda edad, quizá sea un sex appeal difícil de ignorar. Tanto es así que hasta las marcas de ropa han tomado la estética para replicar.




Ver mas notas sobre Hombres, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Accesorios y maquillaje apropiados para asistir a una boda
Encantador: Línea de peinados masculinos de Franck Provost 2010-2011
Moda urbana otoño-invierno 2012: la imaginación al poder

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Lumbersexuales, la nueva tendencia de hombres rústicos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!