Home » Hombres, Literatura y novelas » “Sólo para hombres” un libro que llama a tomar conciencia sobre el cáncer de próstata

“Sólo para hombres” un libro que llama a tomar conciencia sobre el cáncer de próstata

El periodista argentino Antonio César Morere sufrió cáncer de prostáta a los 63 años y vive para contarla, ya que decidió volcar su experiencia en el libro “Sólo para hombres”, buscando crear conciencia entre sus pares de género acerca de los riesgos de esta enfermedad que afecta a una importante cantidad de individos en todas partes del mundo.

A lo largo de sus 174 páginas, Morere relata cómo debió enfrentar el cáncer, detallándole al público masculino los síntomas que deben alertar sobre su posible existencia, para luego explicar los métodos de diagnóstico, control y tratamiento de esta dolencia.

“Sólo para hombres” un libro que llama a tomar conciencia sobre el cáncer de próstata

“Si el ex presidente francés François Mitterand y el famoso actor Telly Savalas, con todos los medios de que disponían, murieron de cáncer de próstata, ¿qué queda para mí?”

Esas palabras, formuladas por un colega del autor, fueron las que dispararon en él la necesidad de transmitir lo vivido durante su lucha contra el cáncer de próstata.  Aunque es un periodista especializado en política, no dudó en escribir un libro en el que lo humano y lo técnico-médico se entrecruzan durante la odisea de Morere.

La idea constante y reiterada de “Sólo para hombres” es que, en determinadas circunstancias, el cáncer de próstata es curable, creando una esperanza para quien lo padece y haciendo tomar conciencia de que todos los hombres se encuentran expuestos a contraer esta enfermedad, pero que pueden prevenirla o combatirla en etapas tempranas.

Para llegar a las conclusiones que expone en este libro, Morere realizó muchas averiguaciones y recurió a la opinión autorizada de reconocidos especialistas en la materia. Al final, este trabajo no sólo aborda al cáncer sino que también brinda infomación sobre el resto de las dolencias prostáticas.

Como una muestra de su compromiso, Antonio César Morere posee una página web desde la que se puede descargar, en forma gratuita, la versión PDF del libro “Sólo para hombres”.




Ver mas notas sobre Hombres, Literatura y novelas

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de lipoescultura
Soluciones para la caída del cabello
Que es y para qué sirve la Medicina Ortomolecular

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en “Sólo para hombres” un libro que llama a tomar conciencia sobre el cáncer de próstata

No utilices este medio para hacer spam, gracias!