Home » Literatura y novelas » Historietas de Maitena: un espejo de nosotras mismas

Historietas de Maitena: un espejo de nosotras mismas

El mundo femenino puede ser todo un misterio para muchos pero Maitena lo descubre, lo pone a vista de todos con humor. Cuando leemos las historietas de Maitena podemos vernos reflejadas en los personajes que ella dibuja. Hasta los rostros expresan fehacientemente las emociones más comunes en las mujeres.

Maitena habla de todo sin problemas: de los problemas de pareja, las infidelidades, los celos, la envidia a otras mujeres, la crianza de los hijos, la estética, la depilación, los rollitos que tanto nos acomplejan y la celulitis presentada por Maitena como la implacable enemiga de todas las mujeres.

Historietas de Maitena: un espejo de nosotras mismas

Maitena ha presentado cinco ediciones de Mujeres Alteradas, mostrando como las pequeñas cosas de la vida cotidiana pueden convertirse en una tragedia para nosotras las mujeres como encontrarse una cana o darnos cuentas que el traje de baño no nos entra. A través de sus historietas, se ironiza sobre estas situaciones causándonos mucha risa por comprobar al leer las historietas que esas caricaturas nos reflejan a nosotras. La autora misma señala que mujeres alteradas no significa mujeres locas, sino mujeres que cambian y en ese cambio muchos nos tildan de ciclotímicas insatisfechas e inmaduras.

Otro de sus títulos es Mujeres superadas donde presenta a una mujer que sufre de las mismas cosas: celos, envidias, infidelidades, las relaciones con la pareja, la madre, la suegra y los hijos pero con una actitud diferente. En vez de alterarse e inquietarse, se toma las cosas con más calma (por lo menos eso es lo que aparenta) para disimular.

Realmente, las historietas de Maitena son un espejo de nosotras mismas, basta con leer algunos títulos para comprobarlos como “Los hombres nunca encuentran nada!”, “Las mujeres quieren un che guevara y después le piden que se afeite la barba”, “Tener un hombre al lado engorda” entre otros con los que nos sentimos identificadas.

A las mujeres nos encanta Maitena porque nos retrata a la perfección, nos hace reír de nosotras mismas y hasta nos hace reflexionar y pensar. Utiliza la ironía para pintar a las mujeres y a los hombres así como sus relaciones.

Indudablemente, leer las historietas de Maitena hasta puede ayudarnos como terapia porque nos recuerda, cada vez que leemos sus comics, que no somos las únicas que pasamos por esas cosas, que no somos las únicas que nos cuestionamos, reflexionamos o dudamos de las mismas cosas.

Si no has comprado las historietas podes descargarlas de Internet y disfrutar de verte a tí misma reflejada en una historieta.




Ver mas notas sobre Literatura y novelas

Otras notas que pueden interesarte:

"Fragments", los escritos íntimos de Marilyn Monroe dejan de serlo
"Sólo para hombres" un libro que llama a tomar conciencia sobre el cáncer de próstata
Pensar en el look: libros que reflexionan sobre la moda

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Historietas de Maitena: un espejo de nosotras mismas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!