Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Baking, la nueva forma de iluminar el rostro con maquillaje

Baking, la nueva forma de iluminar el rostro con maquillaje

Después del furor por el contour y el clown contouring o el strobing, ahora lo que se viene es una nueva forma de dar luz extrema al rostro mediante una técnica de maquillaje que además borra todo rastro de arrugas.

Las líneas de expresión y los poros abiertos desaparecen frente al “baking” que tan solo requiere de buenos correctores y polvo traslúcido utilizados en el lugar preciso.

Baking, la nueva forma de iluminar el rostro con maquillaje

 baking kim

Aunque su nombre en inglés “Baking” signifique horneado, esto de cocina no tiene nada. Se trata de una nueva forma de maquilarse que es furor entre las celebridades porque perfecciona el rostro de una manera muy impectante frente a los fláshes de la cámara. Fue popularizado por las drag Queens y ahora no ay maquillador que se resista a utilizarlo.

La fiebre del contorneado que inició Kim Kardashian hace un par de años en la que se requerían varios tonos de base e iluminador para resaltar las facciones del rostro y dar profundidad. Aunque la hiciera popular ella, el contouring se empezó a aplicar de modo extendido a partir de los años 60 cuando las mujeres abandonaron los labios rojos y las cejas marcadas, para pasar a crear relieves y dar fuerza al rostro. Ahora el contorneado es la nueva bandera de Kim ya que se abre paso a algo más sencillo y efectivo en todo tipo de rostro. Incluso en las pieles más oscuras.

Para poder realizar la técnica del baking, lo primero es aplicar la base y el resto de maquillaje de manera habitual. Hacia el final se coloca corrector debajo de lus ojos fundiéndolo hacia las sienes. Siempre hay que partir de una base perfecta para el tono de piel y luego la ayuda de esponja o brocha que difuminan el corrector hasta que quede totalmente integrado y no se noten marcas. La terminación se realiza con polvos translúcidos.

 baking2

Hay que esperar unos 10 minutos a que el polvo traslúcido se asiente. A medida que pasa el tiempo, los polvos translúcidos actúan con el calor natural de tu piel para fundir la capa de corrector en tu rostro, rellenando las arrugas y las líneas de expresión. Luego de los 10 minutos, retirar el excedente de polvos que quede.

baking

También hay diferencia con el Strobing, que consiste en aplicar iluminadores altamente reflectantes en puntos estratégicos del rostro. Aquí se aplica una generosa capa de polvos sueltos translúcidos en las zonas donde tiende a acumularse, en las líneas de expresión. El área principal donde se aplica este método es en la zona debajo de los ojos en forma de triángulo invertido, para iluminar el rostro. Cuidado, los profesionales advierten que solo es recomendable para las pieles jóvenes porque en pieles maduras se marcarán más intensamente las arrugas.

Paso a paso para hacerlo en casa:

  1. Aplicar la base de maquillaje, el corrector de ojeras y el iluminador
  2. Aplicar una fina capa de polvos translúcidos con un pincel sobre la zona
  3. Humedecer ligeramente una esponja de maquillaje con un spray de fijación, sumergir la esponja en los polvos sueltos translúcidos y aplicar una generosa capa sobre la zona. Dejar reposar los polvos de 5 a 10 minutos
  4. Finalmente, retirar el exceso de polvos sueltos con un pincel aplicando polvos compactos para devolver pigmentos a la piel y unificar todo el rostro

 baking3

No hay manera de no sentirse conforme con esta nueva versión del rostro iluminado, ideal para las noches de verano que se vienen donde resaltar el bronceado y los puntos de luz del rostro. Además es fácil hacerse el Baking y no se requiere la pericia de un profesional.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo usar el eyeliner para lograr una mirada impactante
Maquillaje de noche con sombras metalizadas, consejos y técnicas
Trucos de maquillaje de profesionales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Baking, la nueva forma de iluminar el rostro con maquillaje

No utilices este medio para hacer spam, gracias!