Home » Cuidado Facial, Maquillaje » Cómo aplicar maquillaje para piel sensible: cuidados para una piel saludable

Cómo aplicar maquillaje para piel sensible: cuidados para una piel saludable

Cuando nos maquillamos a diario, pocas veces pensamos en la manera en que lo hacemos y si estos esta siendo bueno para la piel. Esto se aplica por sobre todo a las personas que tienen la piel muy sensible o sufren de rosácea, acné u otros problemas. Entonces aquí es cuando más hay que pensar como aplicar el maquillaje de manera correcta para que toda esta experiencia no resulte contraproducente en la dermis.

aplicar maquillaje

Cómo aplicar maquillaje para piel sensible: cuidados para una piel saludable

 Antes, durante y después del maquillaje hay que ser muy cuidadoso en la colocación y elección de cualquier producto cosmético. Por más que usemos el indicado para el tipo de piel y de una marca de calidad, eso no garantiza que no vayamos empeorar alguna situación previa de la piel o para casos menos complejos, que el maquillaje no resulte lo que esperábamos una vez colocado.

Por ello recopilamos tips de los expertos cosmiatras y dermatólogos a la hora de maquillar el rostro.

  • Limpiar siempre la piel

Es imposible conseguir un acabado perfecto en el maquillaje si no hay buena higiene de la cara ya que todo el polvo y suciedad ambiente que durante el día se posa en la piel no deje que esta respire y mucho menos que el maquillaje se fije correctamente. Entonces la rutina debe incluir limpiadores, jabones y además un limpiador exfoliante para purificar y suavizar la piel pero este último solo usar una vez por semana.

limpiar la piel

  • Aplicar un producto de cuidado 

La preparación de la piel antes de maquillarse es básica por eso siempre requiere hidratación. Una vez que la crema se absorbe es el momento de colcar la base. De esta manera, la base de maquillaje quedará más uniforme y luminosa. Además esta crema debe ser la indicada para el tipo de piel de cada una y si es posible con factor de protección solar alto.

  • Unificar el tono y aplicación

Una vez que se vaya a colocar la base para unificar los distintos tonos de la piel hay que pensar en como distribuirla por el rostro. La técnica de aplicación entonces no será la misma dependiendo del tipo de base de maquillaje que se use: crema, fluida o compacta. Puede aplicarse con las yemas de los dedos (en la frente, pómulos, tabique de la nariz y la pera) y luego extenderla como si fuera una crema o aplicarla con una brocha y mezclarla con los dedos para dar un aspecto natural.

 bases tipos

  • Fijar el maquillaje y cuidados

Terminar el maquillaje siempre aplicando polvos para fijar el corrector y la base de maquillaje. También hay que matificar las zonas propensas al brillo como la frente, la pera y los lados de la nariz. Para aumentar la fijación del maquillaje, aplicar en vez del fijador común, una bruma de agua termal a 30 cm del rostro. Esto siempre es mejor ya que contiene propiedades y vitaminas buenas para la piel.

  • El uso del color

Este paso es fundamental para dar una apariencia saludable al rostro y que no se vea pálido. Aplicar entonces rubor en los pómulos para conseguir un acabado luminoso y darle definición al contorno del rostro. El color dependerá de la piel. Lo mismo sucede con el labial, que debe darle un pequeño tinte a la boca.

  • Limpiar las brochas

Es fundamental limpiarlas al menos una vez al mes con un limpiador adecuado ya que con tanto uso allí se acumula humedad, polvo y suciedades. Esta práctica minimizará el riesgo de alergia para la piel y a la vez se alarga su vida útil.

 brochas

  • Desmaquillarse siempre

Para permitir que la piel respire es fundamental hacer una limpieza del rostro por completo cada noche y cada mañana. Así se elimina el maquillaje y las impurezas que queden en la piel. Para la piel sensible, es preferible la leche limpiadora y siempre hacer la limpieza con mucho cuidado, sin raspar.

 quitar maquillaje

  • Elección de los productos

De nada sirve todo lo anterior si no se tienen cosméticos adecuados al tipo de piel y que además sean productos de mucha calidad. En algunos casos incluso es preferible optar por lo más natural, orgánico o mineral posible.

Hay que tener en cuenta que la falta de cuidados en el rostro envejece, genera problemas adicionales (alergias) y además no contribuye a la piel sensible o con otros problemas como acné, grasitud, rosácea, etc. Por ello mismo es muy importante tener en cuenta la forma de aplicar cada cosa, cuando, como preparar la piel y que maquillajes son los más aptos.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados especiales para la piel grasa
Consejos de maquillaje para ojos pequeños
YSL apuesta por el turquesa y amarillo este verano 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo aplicar maquillaje para piel sensible: cuidados para una piel saludable

No utilices este medio para hacer spam, gracias!