Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Como lograr el look de los ’80 en maquillaje y peinado

Como lograr el look de los ’80 en maquillaje y peinado

Los años más revolucionarios en la moda sin duda fueron los ’80 porque marcaron un momento social muy especial en el que se querían romper los moldes y las estructuras. De ahí que los looks de la época resultaran tan exagerados y recargados. Aunque su apogeo fue hace ya muchos años, siempre vuelven reminiscencias y homenajes en la industria de la belleza.

En esta nota, nos proponemos rescatar lo que se destacó en aquellos años y como llevarlo a nuestros días.

Como lograr el look de los ’80 en maquillaje y peinado

glam_rock debbie '80

La moda de los ’80 fue muy controversial porque en cierta forma permitió a las mujeres liberarse y mostrarse de la manera que querían sin seguir los lineamientos de la belleza impuestos culturalmente.
El volumen, los colores y las exuberancias de todo tipo eran lo que se llevaba. Así la moda cambió las camisetas apretadas por los más sueltas y el maquillaje salió de la clásica sobriedad hacia una gama tonal que llamaba demasiado la atención.

Moda ochentosa

La ropa en esas épocas, marcaba una silueta T debido a las inmensas hombreras. Se usaban estampados muy llamativos, remeras grandes, algunas transparentes y con tirantes, con la idea de que el corpiño se vea, y si es de encaje, mucho mejor.
Los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas marcaron también esos años. Y además los infaltables jeans que se usaban con un tratamiento de pre lavado, que les daban otro aspecto, más claro y como gastado.
Todo esto claro que continúa volviendo en cada temporada, pero mucho más relajado y minimalista.

80-fashion-sex-the-city

Peinados con volumen y desenfado

La revolución ochentosa se posó en los cabellos de las mujeres y los hombres. Todo era hacia arriba en recogidos y jopos con extra volumen. La laca, la espuma fijadora y las tinturas eran clave para lograr el look.
Los peinados tenían rulos, jopos y flequillos con un toque desprolijo para llamar la atención.
Los íconos de la época en la música fueron los inspiradores de casi todas las tendencias, como Madonna con sus medias de red, leggins, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. De igual forma Michael Jackson impuso las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres o Debbie Harry (vocalista de Blondie) con su versión más glam rock. Nada mejor que dar un vistazo al álbum de los recuerdos para imitar sus estilos.

madonna '80

Maquillaje: colores estridentes y punk

Todo el look se complementaba con un intenso, marcado y brillante maquillaje, que usaba una paleta tonal muy atrevida, a veces flúo, con delineadores y cejas muy bien definidas. El rostro tenía muy marcados los pómulos y en los labios  vía libre para fucsias, malvas, naranjas y rojos.
Todo empezaba con la base, en buena cantidad y que cubriera todo el rostro. El segundo y más importante paso eran los ojos, que requerían varios colores juntos (rosas y azules, por ejemplo) con delineador adentro y afuera en una gruesa línea. El rimel, infaltable al menos en 2 capas de negro.
Los labios iban en tonos oscuros y mates, el morado y el rojo intenso fueron de los mas usados en esta época.
Para el blush se usaban tonos oscuros para darle mucha presencia a los pómulos en marrón o morado.

Cyndi Lauper

Adaptando el maquillaje de los ’80 a hoy

Para tener el look que describimos en aquellos años adorados, no hace falta salir disfrazada y pintada como una puerta ya que podríamos pecar de ridículas. Lo mejor es tomar algunos pequeños toques y aggiornarlos.
Para ello, en cuanto a la ropa o los peinados, lo mejor es elegir solo una prenda típica de la época y combinarla con algo más tranquilo. Lo mismo sucede con el cabello, tratando de no abusar de la laca y hacer jopos más chicos.
En el maquillaje, Lóreal nos ofrece toda una guía para seguir:

  • Primero, aplicar sobre la piel limpia una BB Cream como si fuera una crema hidratante para unificar la piel y tapar imperfecciones.
  • Para los ojos usar la barra de labios en tono fucsia, ayudando con un pincel y aplicar el producto por todo el párpado móvil. Después, difuminar. Para matizar el tono de la barra, utilizar la sombra de ojos (en tono rosa) que fijará el maquillaje y aportará un brillo especial a la mirada.
  • A continuación, con un pincel sesgado aplicar la sombra de ojos en tono violeta en la cuenca del ojo y luego difuminar. Por último el toque está en otra sombra de ojos de tono azul eléctrico para aplicar en la parte inferior de las pestañas. Para finalizar con los ojos, aplicar la máscara de pestañas con destellos violetas que combina con el color flúo de ojos.
  • Para los pómulos, mejor un polvo bronceador que no los recarga tanto.
  • En cuanto a los labios seguir con los tonos morados y rosas, eligiendo el más claro.

Para ver el paso a paso:

Los años ’80 siempre estarán presentes porque marcaron un antes y un después para la moda y las tendencias de maquillaje. Una buena manera de homenajearlos es tomando sus detalles para crear un look muy original homenajeando la época.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para piel grasa: cómo hacerlo y qué tipo de productos usar
Guerlain colección Terracota para lograr el bronceado perfecto
Qué tipo de corpiño debo usar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Como lograr el look de los ’80 en maquillaje y peinado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!