Home » Maquillaje » Cómo maquillar los ojos para que destaquen aún con anteojos

Cómo maquillar los ojos para que destaquen aún con anteojos

Sabemos que para maquillarnos los ojos debemos prestar atención a su forma y sus características (pequeños, grandes, muy juntos, de párpados caídos, etc.). Pero si usamos anteojos necesitamos además resaltarlos para que puedan apreciarse detrás del cristal. Dependiendo de la afección de la vista que nos llevó a usar gafas, sabremos el efecto que el cristal ejerce en el aspecto de nuestros ojos y, por consiguiente, cómo solucionarlo.

Si lo que tenemos es miopía, los cristales empequeñecen los ojos, así que el objetivo es darles tamaño. Vamos a delinearlos más allá del ángulo final del ojo (rellenamos el espacio con lápiz color piel). Usaremos sombras mate de colores intensos y bastante máscara.

Cómo maquillar los ojos para que destaquen aún con anteojos

Si lo que los lentes corrigen es presbicia, agrandan los ojos y exponen las arruguitas y líneas de expresión que los rodean. Las sombras serán opacas nuevamente, pero de colores claros. Podemos delinear, pero con colores afines a las sombras, y sólo aplicaremos una capa de máscara.

Finalmente, si lo que sufrimos es astigmatismo, los cristales no causan gran diferencia con las miradas sin anteojos, así que podemos maquillarnos sin tenerlos en cuenta.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

El look ideal para una entrevista de trabajo
Nuevo Dior Addict Extreme: 12 tonos duraderos
Los mejores maquillajes Low Cost

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo maquillar los ojos para que destaquen aún con anteojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!