Home » Maquillaje » Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

Tapar un tatuaje con maquillaje no es una labor fácil pero tampoco imposible. Si tienes que ocultar algún tatuaje de forma temporal, esta es la única opción viable con la que cuentas.

Descubre cómo con unos pocos, pero buenos productos, puedes cubrir ese dibujo que no quieres que se vea por la razón que fuere.

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

tatuaje maquillaje

Primero tienes que aplicar el primer, para que todo el trabajo dure lo suficiente. Si tu piel es grasa, esto es muy necesario, al igual del hecho de que debe ser adecuada a tu tipo de piel.

Seguidamente necesitas de una sombra en crema color naranja o un labial de larga duración del mismo color, esto te ayudará a neutralizar la oscuridad del tatuaje.
Aplica con cuidado usando un pincel, y teniendo en cuenta de pasar el color sobre las líneas de tinta, no el resto de la piel.

Aplica un poco de polvo translúcido sobre la sombra de color naranja para que se fije bien y eliminar cualquier rigidez.

Ahora emplea un corrector en barra o un delineador de ojos en tonos carne, dibuja por sobre todo el tatuaje. También tienes que asegurarte de pintar solo el tatuaje y no ir más allá de sus límites.

Para realizar una cobertura en la zona más extensa del tatuaje necesitas un corrector cremoso. Debes emplear un pincel para aplicarlo de manera suave, punteando ligeramente pero esparciendo bastante producto. Haz movimientos circulares para mezclar hacia fuera en los bordes, y está bien si el trazo va más allá de los límites porque se camufla con el resto de la piel.

Aplica seguidamente un polvo del mismo tono que tu piel. Aplica mediante un movimiento de presión para que no se corra el producto anterior.

El paso final de la cobertura del tatuaje se hace con un poco de spray de fijación para que el maquillaje no se corra y dure más tiempo. Puedes emplear algún spray de fijación de maquillaje artístico que soporta muy bien el calor y la humedad.

¿Que opinas? Anímate a intentarlo, eso sí… procura que los maquillajes que emplees para este trabajo sean de muy buena calidad, de lo contrario difícilmente te den buenos resultados.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Mister perfect: el desmaquillante en fibra, lo nuevo de Givenchy
Secretos de maquillaje profesional: consejo para maquillar labios
El “Contouring” tiene sus desventajas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

No utilices este medio para hacer spam, gracias!