Home » Maquillaje » Consejos de Bobbi Brown para maquillar los ojos con lentes

Consejos de Bobbi Brown para maquillar los ojos con lentes

Si tener marcas, cicatrices, acné, manchas o cualquier otro defecto en el rostro no es problema para maquillar, mucho menos lo será un rostro que requiere de lentes las 24 hrs.

Para lograrlo y destacar igualmente la mirada, Bobbi Brown nos acerca una serie de consejos sobre como maquillar los ojos sin sobrecargar la zona.

Consejos de Bobbi Brown para maquillar los ojos con lentes

bobbi brown

No todas las mujeres utilizan (porque no quieren, o no pueden) lentes de contacto cuando tienen problemas de vista. Los lentes comunes en ese caso son siempre la opción y muchas veces interfieren con la tarea de maquillarse.
Cada vez se ven más y mejores diseños de lentes, con clara tendencia a destacar los marcos gruesos y oscuros. En esos casos, ya los lentes son un objeto que llama mucho la atención y por eso hay que saber como embellecer la zona sin exagerar.

Para desarrollar este tema hemos tomado como punto de referencia a la artista del maquillaje y empresaria Bobbi Brown, que ha hecho de sus cosméticos una marca registrada de calidad y originalidad.
También usa lentes por eso de ahí surge su preocupación por las mujeres que, como ella, los utilizan casi todo el tiempo. Ellas se maquillan para verse mejor y es bueno que sepan como hacerlo para destacar su mirada o hacerla más sexy sin desanimarse, porque los lentes también pueden reforzar una imagen bella.

Bobbi-Brown-con lentes

Todo esto ha sido el punto de inspiración para una colección de sombras llamada Tortoise Shell Collection que se llena de tonos para profundizar y dar brillo a la mirada. Una de las paletas cuenta con colores más atrevidos, en cambio la otra es para mujeres más discretas y que no quieren resaltar mucho su mirada. Pero lo realmente importante de este lanzamiento es que por primera vez se tiene en cuenta a este tipo de mujeres y para ellas van estos consejos.

tortoise shell collection

Lentes y maquillaje combinados

Lo primero que hay que advertir es que los lentes son lo que más resalta en un rostro y desvían mucha atención sobre los ojos, por eso lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si se recargan los ojos, todo este color chocará con la montura y el diseño de las gafas, resultando altamente exagerado.

1- Menos es mas: Es preferible siempre elegir tonos neutros para sombras de ojos y delineadores. Los colores más llamativos y brillantes son preferibles para los labios, siempre y cuando la montura no sea de un tono muy destacado o estampado. En esos casos solo queda ser muy neutro.

2- Cejas definidas: el marco o montura de los lentes muchas veces desvía la atención sobre las cejas, haciéndolas muy visibles. Por ello hay que asegurarse de que están bien arregladas. Siempre retirar o corta los pelos rebeldes y rellenar los huecos que puedan haber con un lápiz de cejas o una sombra en polvo del mismo tono que el pelo y con ayuda de la brocha para cejas.

3-El delineador es imprescindible: cuando se lo usa es importante ajustar el grosor de la línea que se va a maquillar. Si el marco de los lentes es muy grueso, se debe aplicar una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si por el contrario el marco es más discreto o no hay marco, una línea más fina será lo necesario. Lo importante es crear un equilibrio entre la definición de los ojos y la montura de las gafas.

4- Lentes con mucho aumento: esta prescripción hace a los ojos más pequeños entonces lo mejor es delinearlos por completo. Cuidar que la línea que bordea las pestañas superiores se extienda por todo el ojo, y se puede incrementar el grosor gradualmente a medida que se llega al extremo exterior. Para esto utilizar un eyeliner más oscuro que el color natural de los ojos, de esta manera se consigue crear un contraste perfecto que los define. También dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las superiores ayudará a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco.

5- Si el lente hace los ojos más grandes: en este caso hay que aplicar el maquillaje suavemente, y siempre de difuminar las sombras con cuidado. Lo que se busca es que los lentes no hagan ver más grande a cualquier fallo. Para las sombras de ojos, mejor tonos claros y neutros. El delineador debe ser delicado y fino, además con una única capa de máscara de pestañas será suficiente. El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.

Los lentes son una necesidad para muchas y una tendencia de moda en esta temporada por eso para ellas también sirven los consejos.
Cuando se maquilla un rostro con lentes, no se trata de acumular capas de maquillaje, sino de saber utilizar los productos y conocer técnicas adecuadas para que los ojos combinen con el marco de los lentes y no generen defectos extras.

Por último, nunca hay que olvidar aplicar corrector para cubrir las ojeras ya que podrán verse fácilmente a través de los cristales. Además éste debe ser de un acabado que no se reseque ni se cuartee.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo aplicar el rubor en el maquillaje
Maquillaje de noche: trucos, consejos, texturas y colores
Línea de maquillajes Marc Jacobs Beauty con Jessica Lange

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos de Bobbi Brown para maquillar los ojos con lentes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!