Home » Maquillaje » Contorno de payaso, tendencia de maquillaje de moda

Contorno de payaso, tendencia de maquillaje de moda

El contorno de payaso es una antigua técnica de maquillaje, (con nuevo nombre) y que se ha puesto de moda gracias a la iniciativa de la Youtuber BellaDeLune y la Instagrammer makeupby_alo.
Ellas tuvieron la idea de crear un vídeo con esta técnica para luego dar paso a un maquillaje impresionante, partiendo de una cara de payaso con todas las letras.

El motivo era enviar un mensaje a todos las personas que critican a las mujeres que usan maquillaje con la típica frase “se maquillan como payasos”.
Las chicas comentaban: “A pesar de que no se necesita esta cantidad de maquillaje o cualquier maquillaje en absoluto, es posible sentirse y verse hermosa. El maquillaje es divertido y es una manera de expresarse.”

Contorno de payaso, tendencia de maquillaje de moda

contorno payaso

Si bien no se trataba de un vídeo tutorial, las mujeres de todo el mundo lo tomaron como tal, creando ellas mismas sus propias versiones con resultados formidables.

En las redes sociales, el contorno de payaso se ha convertido en tendencia con el hashtag #ClownContouring (contorno de payaso en inglés).

Básicamente, el contorno de payaso es una técnica de definido e iluminación en base a una extrema corrección de color, realce de determinadas zonas y contorneo del rostro.

En verdad es muy simple de hacer, primero se parte del rostro limpio y humectado, para poder aplicar el primer, corrector, bases, polvos bronceadores y rubor. La clave está en jugar con las luces y sombras, a la vez que conseguir un esfumado perfecto.

Pautas básicas del contorno de payaso

  • El corrector y la base tienen que ser líquidos, y el rubor en crema.
  • Los colores más claros van en las regiones más altas del rostro y las zonas que se desean destacar.
  • El color más oscuro se coloca en la mandíbula, los bordes de la frente, y bajo los pómulos.
  • Todo se difumina con una esponja de látex
  • Los colores claros y los oscuros, tienen que ser 2 tonos más que tu piel.
  • Recuerda que cada rostro es diferente y hay distintos factores a tener en cuenta, por ello debes hacer tu contorno de payaso en base a la forma de tu cara.

Las fotos del antes y el después del contorno de payaso que se suben constantemente a las redes muestran la capacidad que tiene esta técnica, los resultados son sorprendentes, y demuestran que la aplicación del maquillaje es sin duda una forma de arte.

Te dejo un vídeo en español y una galería de fotos con los diferentes estilos de contorno de payaso que han realizado muchas mujeres, para que veas cómo con ingenio y creatividad, puedes crear un maquillaje sorprendente. Anímate a intentarlo!




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Tendencias maquillaje invierno 2010/11
Qué es y cómo usar el Agua Micelar
Productos de maquillaje con doble uso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Contorno de payaso, tendencia de maquillaje de moda

No utilices este medio para hacer spam, gracias!