Home » Cremas, Maquillaje » Cremas BB y cremas CC, diferencias y usos

Cremas BB y cremas CC, diferencias y usos

Cremas BB y cremas CC, el gran dilema de para qué sirve cada una y cuál conviene usar… por ello antes de responder al interrogante de muchas, es necesario explicar qué son cada una de ellas.

Las cremas BB (Beauty o Blemish Balm) y las cremas CC (Color o Complexion Correcting) son productos cosméticos que cumplen más de una labor dándole varios beneficios a la piel. Están quienes las catalogan como productos a mitad de camino entre los tratamientos cosméticos y los maquillajes.

Cremas BB y cremas CC, diferencias y usos

bb y cc cream

  • Cremas BB

La sigla BB se conoce como bálsamo de belleza. Este tipo de cremas abarcan una variedad de productos que podrías utilizar en tu cara como parte de tu rutina de belleza, actúan como una crema hidratante, serum facial, imprimación, base y hasta protector solar.
Las cremas BB hidratan la piel, reducen el brillo, protegen del sol y dan un leve color. Algunas sirven para tratar las lesiones del acné reduciendo las manchas y el resto son antiage; contienen vitamina C y E, ácido hialurónico y aditivos que hidratan como es el aceite de Marula que contiene ácidos grasos, antioxidantes y minerales.

  • Las cremas CC

Las cremas CC van más allá que las BB y ofrecen mayor cobertura de la piel unificando el tono, son más pesadas pero aún usables durante los días de calor. Poseen propiedades de belleza anti-envejecimiento, factor de protección solar alto, y agentes que suavizan las líneas de expresión.

¿Qué usar? cremas BB o cremas CC

Para determinar cuál de estos dos tipos de cremas es el indicado para tu caso, primero tienes que conocer las necesidades de tu piel y las de tu rutina diaria.

Por ejemplo las cremas BB son apropiadas para las mujeres que están todo el día fuera de casa porque permiten realizar retoques y a la vez aplicar base de maquillaje por encima.

Por su parte, las cremas CC son indicadas para mujeres que no pasan mucho tiempo fuera de casa, por lo que no precisan retoques en su maquillaje. Las cremas CC también se pueden utilizar por las noches.

Algunas cremas BB y CC para recomendarte:

  • Cremas BB: Estée Lauder Daywear BB; Clinique Age Defense BB Cream SPF 30; Dior Hydra Life BB Creme SPF 30, Bobby Brown BB Cream Broad Spectrum (SPF 35) y Lancôme Hydra Zen Beauty Balm (SPF 12).
  • Cremas CC: Olay’s CC Total Effects 7 in One;  CC Cream (SPF 10) de Max Factor; Chanel Complete Correction (SPF 30).

 




Ver mas notas sobre Cremas, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Accesorios y maquillaje apropiados para asistir a una boda
Colección de maquillaje para la primavera-verano 2010 de Yves-Saint Laurent
Belladona: cosmética artesanal y orgánica

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.