Home » Maquillaje » Cremas y maquillajes para usar en días de mucho calor

Cremas y maquillajes para usar en días de mucho calor

Una gran cuestión a resolver cuando atravesamos el verano es como maquillar la piel con temperaturas extremas, sol, calor, humedad y transpiración. Tarea que no resulta nada sencilla ya que muchas veces aunque consigamos colocar todo lo necesario en el rostro en un ambiente acondicionado, luego la temperatura del día puede deshacer y desmejorar todo lo que habíamos conseguido para estar bellas.
Hay ciertos tipos de productos cosméticos aptos para esta época y otros que mejor evitar, los cuales vamos a detallar en las siguientes líneas.

-maquillaje-para-verano

Cremas y maquillajes para usar en días de mucho calor

Además de protección solar, nuestro necessaire de maquillajes y productos cosméticos debería contar con productos específicos para el verano, una época en la que se transpira de más y la humedad y el calor se combinan logrando que sea casi imposible maquillarse. Todo lo que necesitamos debe ser liviano, no oleoso, de rápida absorción y si es posible que contenga FPS alto, al menos de 30.

  • Lo primero siempre es el protector solar, que debe ser aplicado cada mañana y renovado durante el día si vamos a estar muy expuestos. El sol es el peor enemigo de la piel y del rostro bello. Lo hay es mil variantes, tan solo hay que ubicar alguno con la textura adecuada, spray o gel libre de aceites y brillos indeseados.
  • Para la base de maquillaje lo mejor es evitar usar un producto denso muy cremoso que tape tanto los poros. Ya que con el calor puede producir un efecto de rostro revocado muy pesado. En este caso entonces se puede optar por un protector solar con color, que unifica el tono sin dar aspecto de maquillado o las geniales BB cream sin aceites que vienen con protección, son muy fluidas, duran muchas horas y además dejan un brillo muy saludable al rostro mejorando imperfecciones.

bb-cream

  • Es conveniente para el caso de la base por sobre todo evitar los polvos en el maquillaje porque se genera un empaste y no pueden ser bien colocados y difuminados con brocha. Para el caso del blush se puede cambiar por uno en crema muy suave, de base transparente, en gel, tinta o si no tenemos ninguno de esos bien vale usar el labial en las mejillas, colocando dos puntos con los dedos y esfumando muy bien. Esto dará un aspecto de sonrosado al rostro muy natural, como si el sol nos tocara las mejillas.
  • En los ojos, la tendencia va igual, nunca hay que sobrecargar. Lo mejor es evitar el delineado y sustituirlo por tan solo una máscara waterproof, para evitar que por la transpiración se corra, colocando mucho producto en las raíces y dejando las puntas libres. Tampoco usar sombras ni brillos (a menos que sea de noche), así se consigue un look fresco, con los ojos destacados pero sin quedar pesados.

Make-Up-For-Ever-Summer-2013-Aqua-cover

  • El labial mate y cremoso que veníamos usando durante todo el año no va más porque con el calor pierde un poco su textura y tiende a derretirse o correrse de la boca. Lo mejor es reemplazarlos por un gloss que no sea muy pegajoso o por una manteca con color que actuará cuidando los labios del calor pero también aportando una pequeña dosis de color muy natural. Durante el día, además es conveniente evitar los brillos.

gloss

  • Para finalizar todo maquillaje, un spray fijador hará que todo quede en su lugar y refrescará el rostro. De igual manera actúan las aguas termales, incluso protegiendo la cara de enrojecimientos debidos al calor sofocante.

agua thermal

Pocos productos, livianos y muy efectivos son los que hay que tener siempre a mano para estar radiantes pero sin exagerar ni dar el aspecto de tan maquilladas en una época donde lo que prevalece es la naturalidad de la piel.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Lográ el estilo rocker: ropa, accesorios, calzado, maquillaje y peinados
Clinique y la chef Cat Cora presentan nueva línea antioxidante para ojos y labios
Nuevas cremas correctivas CC cream

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.