Home » Maquillaje » Delineado de ojos, diferentes formas de delinear

Delineado de ojos, diferentes formas de delinear

El delineador de ojos es una herramienta de maquillaje indispensable. Este producto viene en una amplia gama de colores, formas y texturas, y tiene la capacidad de transformar totalmente tu aspecto y poner un gran énfasis en tus ojos.

En este post te enseño diversas maneras en las cuales puedes emplear el delineador, sea cual sea, todo depende de la capacidad que tengas para trabajarlos.

Delineado de ojos, diferentes formas de delinear

delineado maquillaje 2013

Delineado básico

Para esto necesitas un lápiz delineador negro o kohl y sacapuntas, como también un delineador liquido en caso de que lo manipules bien.
La técnica es básica, tienes que delinear la línea superior de las pestañas. Comienza a dibujar una línea desde la esquina interior del ojo hasta la esquina externa. Para asegurarse que tu mano no tiemple en el proceso, coloca el codo sobre una superficie firme y estable, y tira de la esquina exterior del ojo con la otra mano.

Dependiendo de tus gustos, puedes utilizar un pincel angular para difuminar la línea negra que acabas de crear, o repasar con un delineador líquido para dar mayor precisión al trazo.

Delineado de ojos de gato

El delineado tipo ojos de gato es muy visto en infinidad de maquillajes. Es un estilo que resulta un tanto difícil de conseguir en los primeros intentos, pero es cuestión de práctica.

Para este estilo necesitas un delineado liquido o en gel (en este caso requerirás de un pincel de maquillaje angular para aplicarlo en la línea de las pestañas).

Comienza desde la esquina interior de la línea superior de las pestañas hacia el extremo externo. El resultado debe ser una línea que llega engrosada con una colita en la parte externa.

Después de ser capaz de hacer estos dos estilos básicos, puedes comenzar a considerar las variantes de los mismos, así como las apropiadas para corregir imperfecciones de los ojos.

formas delineado

Ojos separados

Si tus ojos están muy separados puedes realizar un delineado en la parte superior e inferior de los ojos. Dibuja una línea clásica sobre las pestañas superiores, desde el interior hacia la esquina externa del ojo y a continuación, aplica el delineador en la línea de las pestañas inferiores, pero cubriendo sólo una tercera parte de los ojos.

Ojos chicos

El truco consiste en insistir en la esquina exterior de los ojos: un maquillaje con el delineado que termina en una punta curva es perfecto para agrandar los ojos.

Ojos almendrados

Para destacarlos aplica el delineador de ojos en el párpado superior, puedes destacar también la línea de pestañas inferiores como no, y se generosa con la máscara de pestañas para acentuar estos hermosos ojos.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Los mejores maquillajes del 2011 según Allure
Disfraces originales para Halloween
Maquillaje primavera de L'Oreal: Lumiere L'Or

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Delineado de ojos, diferentes formas de delinear

No utilices este medio para hacer spam, gracias!