Home » Maquillaje » Delineador de color: cómo hacerlo protagonista del maquillaje

Delineador de color: cómo hacerlo protagonista del maquillaje

Hay muchas formas de destacar la mirada a través del maquillaje, para hacerla mas sensual, misteriosa, iluminarla, abrir el ojo o intensificar el tono de ojos, tan solo con algunas sombras, rímel y delineadores. En esta ocasión nos enfocamos en los delineadores, de toda textura y de colores para salir del clásico negro o marrón y encontrarle otra vuelta al look diario. Ya sea para combinar con determinado vestuario o para crear unos ojos bien originales y llamativos, los delineadores nos brindan un mundo de posibilidades que se adaptan a todos los estilos de mujeres.

 delinear ojos

Delineador de color: cómo hacerlo protagonista del maquillaje

Con el cambio de temporada se comienzan a dejar de lado los colores oscuros como negros y marrones tan clásicos para maquillar el rostro. La idea es que los tonos se suavicen pero que a la vez incorporen mucho más color como para alegrar el rostro y dar ese toque veraniego tan especial. Para ello, delinear los ojos es la mejor opción, ya que se crea un foco en la mirada y se le da el toque vanguardista a los ojos sin hacer en el exceso.

Los delineadores de ojos, cualquiera sea su textura son tendencia total de la temporada que comienza. Con ellos se puede hacer un maquillaje fácil y liviano que no requiere tantos productos ni tiempo para que la parte más importante del rostro luzca muy bien.

Tipos de delineadores y sus texturas

Existen varios tipos de delineadores y cada uno de ellos genera un tipo de aplicación diferente. Algunos son de efecto fibra para definir y hacer líneas, otros como el lápiz son buenos para difuminarlos y los de gel o sombra requieren pinceles muy precisos para aplicarlos. Cada mujer tiene su favorito y de acuerdo a la experiencia son más o menos difíciles de dominar.

  • Los delineados en lápiz son los que dan más control, ideales para quienes comienzan a maquillarse o no tienen buen pulso ya que son un pincel por encima se arregla cualquier desatino. Para un look más difuminado todavía, se puede optar por un lápiz Kohl que se funde mejor.
  • Por el contrario, la textura líquida permite líneas más gruesas y dramáticas, por ejemplo para cat eye y si son en gel dan un trazo más suave y exacto en la superficie del párpado.

delineadores de color

Combinar el color

Aunque existen en infinidad de colores y siempre se lanzan nuevos tonos de temporada, hay que saber que no todo delineador, por más de moda que sea, nos va a quedar bien. La idea es que este color se complemente con el tono de los ojos y la piel, no exactamente que combine (aunque en algunos casos esto es válido para resaltar ojos muy claros por ejemplo).

Para tener en cuenta entonces:

  • En ojos café van bien tonos saturados como el morado, lavanda, rosa, turquesa, azul, dorado y bronce.
  • En ojos verde: morado, dorado o turquesa oscuro.
  • En azules: se destacarán con tonos bronce o ladrillo.
  • Para los ojos color avellana y marrones muy claros: buscar delineadores en tonos verde o morado.

 colores y delineador

Elección de los tonos de delineador

Cada color tiene una finalidad y un uso. De esta elección depende el resultado final.

Blanco: agranda el ojo sobre todo si está aplicado en la parte interior del ojo. También da brillo a la mirada al trazar una línea debajo de las pestañas inferiores, en toda su longitud, o bien solamente en la parte externa del ojo.

Azul: si es celeste genera un efecto parecido al del blanco, además de neutralizar el tono amarillo de la piel y las ojeras. El azul más oscuro es el que más resalta los ojos y da un estilo sofisticado y moderno.

Morado: es el color que más resalta los ojos verdes y marrones y da mucha luz a la mirada.

Verde: Cuanto más intenso más resalta la mirada en los ojos marrones. Pero si una tiene ojos verdes, es mejor no usarlo porque los hace ver muy artificiales y anula su color natural.

Metálicos: todos los colores tienen sus versiones metalizadas y se reservan solo para la noche y ocasiones muy especiales.

tonos delineador

Aplicación y maquillaje con delineador

Con tan solo un delineador y máscara de pestañas se puede lograr un make up muy completo, atractivo y que resalte el rostro. Para ello, hay que prescindir de muchos otros colores en el rostro. Dejar de lado entonces los blush muy saturados, labiales de color, polvos bronceadores y brillos de base. La clave es que solo se destaquen los ojos con este maquillaje y que el rostro esté perfecto, bien camuflado de imperfecciones para crear un look que no resulte muy exagerado.

A continuación algunos tips para el maquillaje:

  • Con un lápiz de punta muy delgada o pincel, aplicarlo por encima y a lo largo de las pestañas superiores en forma de media luna. Esta es la forma más clásica, pero se puede convertir en un cat-eye haciendo más grueso (y triangular) el delineado hacia el final del párpado superior.
  • Siempre aplicar el delineador muy cerca de la línea de las pestañas para que no se vea nada de piel. Se comienza desde el lagrimal hacia la esquina exterior del ojo y para la línea de pestañas inferiores se comienza al revés, de la esquina exterior hacia adentro.
  • Si se quiere un look mucho más tranquilo, como para usar en el día, entonces con un pincel de punta recta se puede difuminar la línea del delineador con al idea de que sea una línea más clara y natural.
  • Para finalizar todo el estilo debe acompañar para que el delineador sea el único protagonista. Por ello mejor levar un peinado sencillo, natural y maquillarse el resto del rostro con tonos suaves y frescos. Usar sólo sombras neutras y no exagerar en la colocación del rímel.

delineado completo

El delineador es de los productos de maquillaje más versátiles y necesarios. Es una herramienta que no necesita de tanto acompañamiento porque por sí solo ya da el look a los ojos, los enmarca, los destaca y da el toque sensual a la mirada.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje ideal según el color de tus ojos
Maquillaje para las fiestas: lo nuevo de Lancôme, Guerlain y Chanel
Uñas en punta, lo más fashionista

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Delineador de color: cómo hacerlo protagonista del maquillaje

No utilices este medio para hacer spam, gracias!