- Tratamientos Belleza - http://www.tratamientosbelleza.com.ar -

El “Contouring” tiene sus desventajas

Mas de una nos encantamos con esta técnica de maquillaje y tras leer publicaciones y ver videos tutoriales intentamos hacerla pero no nos da resultado. Quizá por no tener los productos adecuados o por falta de práctica, lo cierto es que aunque se ve tan fácil requiere grandes dosis de talento para lucir tan perfecta como las celebridades.

Hay más de una razón por la que quizá esto no te funciona y varias soluciones también para no quedar afuera del makeup de moda.

jlo contoring

El contouring es una técnica de maquillaje que tranasforma ópticamente las imperfecciones del rostro mezclando varios tonos de bases de fondos e iluminadores. Cada uno puesto en el lugar adecuado según la forma del rostro, funciona para lograr un maquillaje profesional en el que se resaltan los rasgos más lindos y se ocultan las imperfecciones más notorias.

Está tan de moda que los maquilladores siempre lo recomiendan, las celebrities le hacen prensa mostrando cuan bien va en su rostro y las blogueras de moda enseñan a hacerlo en sus videos tutoriales. Con tanta información disponible parece muy fácil de lograr en casa sin ser muy experta.

Su máxima promotora es Kim Kardashian quien lo utiliza a diario para tener un rostro perfecto, de porcelana, en el que resalta e ilumina su tez y se ve muy hermosa. Es la perfecta imagen de cómo el maquillaje puede favorecerte infinitamente. Pero es obvio que no se lo hace sola y cuenta con un maquillador profesional que contornea su cara.

 kim contouring

Es un look que favorece sin duda pero cuando lo vamos a hacer nunca pero nunca llegamos al resultado. ¿Por qué será?, quizá esta técnica no es la mejor para una por varias razones:

 peor contouringfeo contoring

A favor:

 clinique

Con tantos puntos difíciles de resolver, esta forma de maquillaje puede no ser la más conveniente y acabar con la paciencia de cualquiera. Por eso ante todo probarla varias veces y si no funciona con los que tenemos, mejor es optar por la clásica forma de usar los tonalizadores con el iluminador en los puntos clave del rostro (frente, hueso nariz, encima de las mejillas, etc.).