Home » Maquillaje » El maquillaje para días de lluvia

El maquillaje para días de lluvia

Cuando el día está lluvioso, lo que más nos suele preocupar a las mujeres es el cabello, pero también el maquillaje cuenta. Una vez que se domó el frizz o elegimos el peinado adecuado, hay que adaptar la rutina de maquillaje con el fin de hacer frente a la alta humedad.

En este post te doy algunos consejos para que puedas armar el maquillaje apropiado para los días de lluvia y verte espléndida por más humedad ambiente que haya.

El maquillaje para días de lluvia

maquillaje lluvia

Hidratar correctamente

Emplear una crema hidratante pesada no es lo ideal cuando el clima está muy húmedo, en su lugar hay que optar por una crema hidratante ligera y, de ser posible, con efecto matificante.
Por las noches, antes de ir a dormir, si se puede usar la crema habitual.

Primer

La base de maquillaje necesita de un buen primer para que dure más tiempo. Tambien se puede usar un buen primer para los ojos y así hacer que las sombras no se alteren con la humedad ambiente.
Incluso si se emplean productos de maquillaje a prueba de agua, el primer sigue siendo necesario.

Evitar bases pesadas

El emplear una base de maquillaje pesada es la peor elección para los días de lluvia. Lo mejor es emplear una más liviana y usar un toque de iluminador en polvo para fijarla bien.

Ir por un acabado mate

No hay necesidad de emplear polvos iluminadores cuando no hay sol, en su lugar solo hace falta el polvo translúcido y llevar en el bolso algunos papeles secantes para el control del brillo de la piel.

Difuminar bien

Para conseguir un acabado impecable, difuminar es muy importante, sobre todo con un clima húmedo.
Lo mejor es emplear las esponjitas de látex ya que ofrecen un mejor acabado que usar los dedos o la brocha.

A prueba de agua

Tanto el rimel como el delineador de ojos tienen que ser resistentes al agua, para que puedan quedar intactos todo el día.
En caso de que se mojen los ojos, recuerda nunca frotar, en su lugar deja que le de el aire seco o seca suavemente con un paño para evitar que se corra.

El labial

Nunca hay que optar por el gloss en estos días, sino una barra de labios de acabado mate o de larga duración. Puedes usar un delineador de labios para ayudar a que el color dure más tiempo.

Optar por productos en crema

El maquillaje para los días de lluvia tiene que ser en crema o gel, para evitar que al ser salpicado por el agua, se corra como lo hacen los que son en polvo.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Nueva línea de MAC inspirada en el color de las flores
Tips para maquillar los ojos
Labios holográficos para un maquillaje extremo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El maquillaje para días de lluvia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!