Home » Maquillaje » Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor (I)

Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor (I)

El maquillaje puede hacer milagros por ti, como también arruinar totalmente tu imagen. En este post te comento cuáles son los errores de maquillaje más comunes que te suman años y hacen que parezcas mucho mayor de lo que en realidad eres.

Poco o mucho

Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor (I)

El exceso de base o muy poco producto pueden tener un efecto no deseado. El uso de una capa gruesa de base te hará parecer más vieja a cualquier edad, y si aplicas muy poco puede que no tapes las irregularidades de la piel y tampoco quede bien el maquillaje.

errores maquillaje

La base equivocada

El elegir la base incorrecta también te da problemas. Por ejemplo la base en polvo va bien para pieles grasas y jóvenes, mientras que las pieles secas o maduras deben usar las bases liquidas.

Uno de los mayores errores de maquillaje que suman años el usar una base que es demasiado clara para tu tono de piel, ya que tiende a exagerar las líneas de expresión que puedas tener.

El corrector incorrecto

El espesor del corrector tiene el mismo efecto perjudicial. Encontrar un buen corrector para ojeras es fundamental ya que uno de larga duración que es muy seco, durará si, pero a la vez marcará todas las arrugas.

Mediante la aplicación de un corrector iluminador en las esquinas interiores de los ojos, conseguirás tener una mirada más ligera, en lugar de una pesada que te hace ver más vieja.

No usar delineador de labios

No usar el delineador de labios es sin duda uno de los errores de maquillaje que suman años a tu look, pero a su vez tienes que tener mucho cuidado con el color.
Si es demasiado oscuro, el delineador hará que tus labios se vean más finos, y esa es la última cosa que quieres lograr ya que, naturalmente, los labios se adelgazan a medida que uno envejece.

Lo ideal es usarlo en un tono más claro, y a la vez evitar que el labial se corra por las arrugas peribucales.

Labial demasiado oscuro

Un lápiz labial oscuro o con acabados metálicos fríos no es lo más recomendable porque suma años a quien lo lleve
Por otra parte, la aplicación también cuenta, el labial debe aplicarse con un pincel y no directamente desde la barra ya que un exceso de producto y color nunca queda bien.

Rubor mal aplicado

Lo ideal es no usar rubores oscuros si no se lo sabe aplicar bien, y siempre esparcirlo en la parte más alta de los pómulos con el fin de lograr una imagen mucho más jovial.

El rubor debe coincidir con el color de los labios, por lo que es mejor limitar el uso de labiales de tonalidad azulina en el acabado porque pueden hacer que en conjunto se vea una piel poco agraciada.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo usar el eyeliner para lograr una mirada impactante
Base de maquillaje: cómo aplicarla en verano
Maquillaje para achicar los ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!