Home » Maquillaje » Famosas que inspiran nuevos maquillajes

Famosas que inspiran nuevos maquillajes

Desde siempre las marcas de cosmética han tomado como referentes no solo lo que pasa en la calle, sino también los modelos que las mujeres seguimos y queremos imitar. Las celebrities, cualquiera sea su talento, son referentes de estilo, de moda y siempre queremos copiar sus looks tan cuidados y originales. De ahí que su popularidad e iconografía también sea tomada por las casas de maquillajes para crear nuevas líneas y productos tomándolas como musas inspiradoras.

mac lorde

Famosas que inspiran nuevos maquillajes

Las consumidoras de productos de belleza pueden tener diferentes necesidades, parecer más jóvenes, ocultar defectos o cambiar su apariencia por completo, pero en definitiva lo que a todas las une es el deseo por encontrar un estilo que las defina e identifique. Algo que las haga destacar, sobresalir y sacarse el mayor provecho posible. Sin duda el maquillaje es un aliado para incrementar la autoestima y ganar confianza, pero también como modo de definirse.

El estilo que cada una va logrando a través de los años es una mezcla del gusto personal, lo que nos hace sentir cómodas y lo que dictan las nuevas tendencias. Y en este sentido, los modelos estéticos que seguimos juegan un rol preponderante.

Todo esto las marcas lo saben y por ello intentan captan a los referentes de todos los tiempos así como las nuevas generaciones de famosas para hacer alianzas en su imagen. La colaboración entre las firmas de cosméticos y las celebrities viene desde hace tiempo, y está comprobado que funcionan. Victoria Beckham con Estée Lauder, la de Rihanna con Kendo (grupo LVMH) o Katy Perry con Cover Girl, son claros ejemplos de cómo ellas guían las ultimas tendencias de maquillaje e incrementan las ventas de productos.

covergirl

Si la alianza se extiende en el tiempo, comienza a crearse una simbiosis entre ellos, como ha sucedido con la supermodelo Kate Moss y Rimmel, siempre juntos creando e innovando para marcar la tendencia glam rock de la firma. Lo mismo ha sucedido con la cantante Rihanna y MAC Cosmetics, junstos desde 2013 desde que se lanzó una línea de labiales firmados con su sello único de estilo. También Lady Gaga, Lorde y hasta Ricky Martin fueron partícipes de estas ideas.

rihanna mac

Cada año hay novedades en este sentido. Ya se habla de la colección completa de maquillajes de Rihanna que se comercializará principalmente en tiendas Sephora, a principios de 2017.

Estas participaciones en colecciones cápsula, también pueden volverse mucho más importantes ya que la celebridad al final termina por tener su propia marca, como Imán la modelo somalí creadora de Iman Cosmetics, con productos para mujeres de piel oscura. También Salma Hayek lo ha hecho con su firma Nunace, Cindy Crawford con su antiedad Meaningful Beauty o Drew Barrimore con Flower, una marca low cost de productos que no son testeados en animales y ofrecen desde bálsamos humectantes hasta divertidas sombras de ojos.

flower drew

Entre las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte como referentes, Kylie Jenner, además de tener varios maquillajes firmados por ella, lanzó una colección de esmaltes de uñas en colaboración con la marca de esmaltes de uñas Sinful Colors.

kylie jenner sinful

Y entre las siempre viegentes, la cantante Mariah Carey acaba de diseñar una línea de cosméticos para MAC. Hasta ahora solo se ha visto el labial estrella de la colección All I Want, definido por ella misma como “elegante, sofisticado y glamuroso”. Es un clásico tono dorado claro que se adapta a todas y les da el toque elegante justo.

mariah carey mac




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos y consejos para que tu esmalte de uñas se seque rapidamente
Cómo aplicar maquillaje para piel sensible: cuidados para una piel saludable
Invierno Royal Plush lo nuevo de Rimmel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Famosas que inspiran nuevos maquillajes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!