Home » Maquillaje » Huevo maquillador “Beauty blender”: qué es y cómo utilizarlo para un maquillaje perfecto

Huevo maquillador “Beauty blender”: qué es y cómo utilizarlo para un maquillaje perfecto

¿Un huevo maquillador? Sí, el “huevito” Beauty Blender es una novedosa herramienta de maquillaje creada para conseguir un look con acabado perfecto, sin alteraciones tal y como un trabajo hecho por un profesional. Este artículo  de forma elíptica no tiene bordes con el fin de eliminar las líneas visibles y rayas.

Esta esponjita de color rosa (o negro) con forma de huevito, está fabricada con un material inodoro e hipoalérgico y fue creada por las conocidas maquilladoras de Hollywood: Rea Ann Silva y Verónica Lorenz, quienes buscaban una aplicación  que permitiera gastar poco producto para maquillar todo el rostro, incluso en las zonas más difíciles sin implicar el uso de cualquier otro artículo.

Huevo maquillador “Beauty blender”: qué es y cómo utilizarlo para un maquillaje perfecto

beauty blender

El huevo maquillador Beauty Blender sirve para aplicar todo tipo de productos de maquillaje, desde la base de maquillaje hasta las sombras, el corrector, polvos compactos, rubor, etc. En verdad se trata de una herramienta multiuso para maquillar el rostro.

La Beauty Blender se la puede emplear en seco, pero su mejor prestancia se obtiene cuando se la humedece… pues veamos cómo usarla:

Humedece la esponja sumergiéndola en agua hasta que se expanda al doble de su volumen. Después exprime el excedente de agua y comienza con el proceso de maquillaje, para esto usa el movimiento de punteado / rebotando para cargar el producto a utilizar (poca cantidad).

NO tienes que arrastrar o friccionar al aplicar el producto, sino haz el movimiento de rebote para esparcirlo sobre la piel. Otra cosa que puedes hacer es rodar la esponja de lado a lado, pero NUNCA, nunca frotar como con las esponjas tradicionales.

El extremo más angosto del huevito sirve para maquillar las zonas de más difícil acceso como costados de la nariz y los parpados, en cambio la parte redondita la tienes que usar para el resto de la cara y el rubor en las áreas más grandes como la frente, las mejillas y la barbilla.

Una vez que hayas terminado de usar la esponja Beauty blender siempre debes de limpiarla con el producto de limpieza específico que comercializa la firma, o bien un poco de jabón líquido corporal suave. Enjuágala y elimina el exceso de agua,  déjala en el soporte hasta que se seque.

Para preservar tu esponjita, procura siempre que la Beauty blender nunca entre en contacto con fuentes de calor de ningún tipo.
Si acaso te quedan dudas de la forma de uso de la Beauty blender, te dejo unos vídeos instructivos muy entretenidos.

 




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Arte, Belleza y Body paint
Las mejores combinaciones de maquillaje
Uñas nude: esmaltes para el otoño-invierno 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Huevo maquillador “Beauty blender”: qué es y cómo utilizarlo para un maquillaje perfecto

No utilices este medio para hacer spam, gracias!