Home » Maquillaje » Labios ombré: técnica y cómo crear el look con dos colores… o más

Labios ombré: técnica y cómo crear el look con dos colores… o más

El efecto ombré en el maquillaje de labios se ha puesto muy de moda últimamente, no es una tendencia que implica solo al cabello sino que también invade otras esferas de la estética y la belleza como son las uñas y el maquillaje.

En esta nota te enseñaré como realizar el look ombré para los labios, un maquillaje que ha sido creado con la mera intención de llamar la atención en un evento de categoría o una fiesta.

Labios ombré: técnica y cómo crear el look con dos colores… o más

Cómo crear labios estilo ombré en dos colores… o más

Colores y modo de aplicación

Para crear este look tienes que elegir entre dos colores de la misma familia o dos tonos diferentes de un mismo color para un efecto sutil, como así también si te animas puedes optar por una imagen impactante con dos colores contrastantes.

Asegúrate que ambos colores (o más, porque puedes emplear más de dos labiales) queden bien con tu tono de piel y se vean bien juntos. Para poder saber esto con certeza no queda más que la prueba y el error, no te limites e indaga en todas las combinaciones posibles.

Una vez que tengas seleccionados los tonos comienza aplicando base de maquillaje en los labios antes del color, seguidamente rellena con el delineador de labios que puede ser color nude o igual que el lápiz labial.

Aplica el tono más claro de lápiz labial en los labios y luego delinea con un tono más oscuro dejando el centro de los labios en color más claro.

Difuma bien las líneas divisorias entre los dos colores de barra de labios y listo, tu boca, ombre está lista.

Pero esto no es todo… existen otras variantes del look ombré para los labios

Rellena los labios con el tono más oscuro y añade un toque de color en el centro. Si quieres que el color externo sea más claro, los tonos más oscuros tienes que colocarlos a la mitad de la boca y después rellenar el resto de los labios con el tono más claro.

Si en cambio quieres un look multicolor necesitas tres o más colores o tonos del mismo color. Hay varias maneras de usar varios colores como por ejemplo es el look que va sombreado desde el tono más intenso al más claro.

Para realizar este maquillaje tienes que aplicar el color más oscuro en el labio superior, el tono medio lo colocas en la cara interna del labio inferior y el más claro en la parte externa del mismo.

También puedes usar dos colores en cada labio para lograr un mohín como una flor, pero tienes que escogerlos con cuidado procurando que estos se puedan mezclar y combinar bien para obtener el efecto deseado. No olvides difuminar la línea donde se juntan para obtener la transición suave de color a color.

Para acabar este estilo puedes utilizar gloss labial o bien dejar una apariencia menos brillante, todo depende de la ocasión en que lo lleves. No olvides que el maquillaje de los ojos no ha de ser demasiado marcado, lo mejor es que optes por una sombra nude, delineado negro u una generosa capa de rimel en las pestañas superiores.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Nars Cosmetics: propuestas para brillar
Mister Lash Booster, tratamiento y maquillaje para pestañas de Givenchy
Marsala, el color de moda, infalible en este invierno 2015

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Qué lindo quedaa el doble color para mis labioss!!

    Yo siempre uso Chapstick para cuidármelos, son ricos y encima algunos tienen brillitos. Ahora los venden por todos lados 😀

    Muy buen blog!!

    Besos!

    Natu

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Labios ombré: técnica y cómo crear el look con dos colores… o más

No utilices este medio para hacer spam, gracias!