Home » Maquillaje, Tecnología » Lancôme te ayuda a encontrar la base perfecta

Lancôme te ayuda a encontrar la base perfecta

Uno de los puntos más importantes del maquillaje es la base. Funciona como una segunda piel, contribuye a disimular imperfecciones y a dar al rostro un aspecto de uniformidad. Con el acabado correcto, el efecto es natural y el aspecto del cutis, satinado.

Pero para ello hay que encontrar la fórmula que mejor se adapte al rostro, en cuanto al color – que debe ser lo más similar posible al tono natural de la piel – y también a la textura: suficientemente cubritiva, pero que no se note cuarteada y artificial, que no se levante con el correr de las horas, que sea confortable. Muchos requisitos, pero afortunadamente la firma Lancôme lanzó un portal online para ayudar a las mujeres a encontrar su base de maquillaje ideal.

Lancôme te ayuda a encontrar la base perfecta

La aplicación web Diagnôstic Teint, justamente, cumple con el propósito de ayudar a encontrar la base más indicada para cada mujer. Es una herramienta digital fácil de usar, que nos otorga un diagnóstico en apenas un par de minutos.

Para ello, es necesario ingresar al sitio que Lancôme dispuso, y especificar cuál de los nueve fototipos propuestos se asemeja más a nuestra piel. Lo ideal es buscarlo en un momento en que la piel esté limpia y no demasiado bronceada, para que se asemeje al color natural de la piel.

También, es necesario aclarar si se busca un resultado mate o luminoso, de acuerdo a las preferencias de cada usuaria y a lo que esté buscando de su maquillaje. Por último, hay que aclarar cuál es la textura que se prefiere entre fluida o compacta.

A continuación, este buscador de base de maquillaje nos da algunos consejos de aplicación para lograr el mejor resultado, ya sea que prefieras utilizar la yema de los dedos, una brocha o una esponja para la aplicación del producto. Hasta se nos ofrece un video explicativo para que veamos la forma correcta de aplicar el maquillaje, casi tan importante como el producto en sí.

Finalmente, nos da el resultado que es el color predefinido que mejor se ajusta al fototipo que elegimos, y al acabado que esperamos de nuestra base. Pero si no estamos del todo conformes, la plataforma nos ayuda además con dos colores de base alternativos, que también van muy bien con nuestro cutis y que podemos probar en el simulador.

No obstante, se agregan instrucciones para probar la base de maquillaje, que debe hacerse sobre el rostro limpio en la mejilla, y buscar aquel producto que se funda perfecto con el color natural del cutis. Ni más claro ni más oscuro. De todas formas, y ante la duda, siempre conviene llevar el color más claro puesto que todas las bases tienden a oscurecerse un poco durante el día.

Por último, el portal nos sugiere los productos complementarios a nuestra base ideal ya elegida, por ejemplo iluminadores, polvo volátil, polvo compacto para el brillo, rubor, o sérum de lumiosidad.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Nuevo maquillaje con acción antiacné de Clinique
Dior verano, colección de maquillaje Transat
Los mejores maquillajes Low Cost

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Lancôme te ayuda a encontrar la base perfecta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!