Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Lo out, errores en maquillaje y los que nunca debemos hacer

Lo out, errores en maquillaje y los que nunca debemos hacer

Existe una diferencia muy clara entre lo que a las mujeres nos queda bien (tonos, texturas, estilos) cuando nos maquillamos y lo que no deberíamos usar, ya sea por nuestra edad, porque no nos favorece o porque simplemente paso de moda. Maquillarse es sencillo si sabemos cómo y estamos atentas a resaltar nuestros rasgos y ocultar los defectos, pero sin exagerar, que luzca natural y altamente favorecedor. En este post nos proponemos alertar sobre lo que ya esta out, algunos errores y hay que reemplazar del cosmetiquero y nunca jamás usar.

leytonmeester

Lo out, errores en maquillaje y los que nunca debemos hacer

Exceso de base

La base es lo más complicado de encontrar y por ello debemos ponernos en manos de una experta para que nos ayude a conseguir cual va con nuestra piel, estilo y necesidades de duración y textura. Una vez que tenemos el color indicado hay que pensar que más nunca es mejor. El exceso de base hace parecer el rostro muy duro, como revocado, de maniquí. Se borran mucho las líneas de expresión y se nota pesado. Lo mismo sucede cuando además le colocamos mucho polvo encima. En este punto hay que moderarse y saber que hay un tipo de base para cada edad y cada piel. No todas necesitamos la cantidad de maquillaje de alguien que va a estar en tv para vernos bien.

exceso de base

Labios opacos

Hubo una época en que las pieles muy blancas y los labiales y sombras marrones (en todos su tonos) eran furor para cualquier edad. Hoy eso ya no va más, ni siquiera con un poco de brillo. La idea en todo caso tiene que ser levantar los labios, darles aspecto de salud, de vitalidad, no que estén apagados y sin vida.
Por eso, si una quiere maquillarse poco o no destacar su boca hay que buscar brillos, gloss o labiales transparentes que tengas un pequeño pigmento de rojo, coral, anaranjado o rosado, el color que más nos levante y modernice.

labios-marrones-Britney

Retro vs disfraz

Las bocas oscuras de los años ’20, los ojos pronunciados y llamativos de los ’60 o los labios rojos fuertes de los ’50 tuvieron su época de oro y hoy pueden recrearse sin necesidad de armar un look completo que parezca un disfraz de aquellos años.

Rubor por todo el rostro

Suele verse el rubor utilizado por todo el rostro indiscriminadamente para teóricamente dar color y buen aspecto al rostro. Entonces aparecen manchones de polvo compacto por la frente, la nariz, la pera como si una se hubiese golpeado o quemado con el sol esas partes. Para esas zonas existe el tonalizador o el polvo bronceador. En cambio el rubor debe estar en las mejillas porque su finalidad es simular que una está sonrojada suavemente y destacar esta zona.

rubor en todo el rostro

Perlado o nacarado

Ambas texturas si se trata de labiales están totalmente fuera de época, eran furor en los ’80 pero ya no van más, a ninguna edad. Son poco apropiados porque envejecen, enfrían y afinan la boca. Además como tienden al blanco dan sensación de labios muy secos. En algunos casos hacen un contraste con la piel que resulta muy feo y poco armonioso. Ante este acabado, mejor preferir el brillo o el satinado que da aspecto de boca húmeda y vital.

labios nacarados

Delinear los ojos

Si una no sabe utilizar correctamente el delineador es mejor dejarlo de lado. Lo mismo sucede si no estamos seguras de que el delineado favorece mejor a nuestra forma de ojos, sea de la textura que sea. Es preferible usar solo rímel y así destacamos los ojos.
También es importante en la elección tratar de hacerse de uno a prueba de agua porque eso nos garantiza que no se va a correr al instante y deslizarse hasta la ojera. Esto sucede mucho con quienes ponen el rímel dentro del ojo y no por fuera, que es donde mejor funciona y dura, abriendo y resaltando la mirada.

delineado corrido

Cejas: el marco de la cara

Lo que nos da personalidad definitivamente en el rostro es el cabello de la cabeza pero también el de las cejas. Ambos son rasgos que podemos modificar, mejorar y empeorar cambiando de color, forma o corte.
Por ello es muy importante tener en claro lo que sí queda bien y lo necesario especialmente si se trata de las cejas. Una zona muy delicada, que si depilamos mucho, probablemente nunca vuelva a crecer.
Aquí hay que ser muy cuidadosas, nunca achicar y afinar en extremo. Tan solo darles forma y quitar pelitos que van en cualquier dirección o la típica pelusa negra que borra su contorno.
Mejor usar pinzas e ir pelo por pelo que apelar a la cera o cremas depilatorias, eso solo puede quedar en manos de expertas.

depilar cejas

Más tips

  • Las pieles altamente bronceadas por el sol o artificialmente ya tienen mucho color de por sí, entonces deben evitarse los contrastes con sombras brillantes, fuertes o perladas. Colores como celeste, verde o azul causarán un gran impacto negativo. Tan solo pueden usarse en mínimas cantidades y mejor de noche con un buen esfumado.
  • Lo mismo sucede con los labiales perlados muy claros que hacen resaltar los labios dándoles un tono blanco contrastante y feo en todo sentido.
  • Cuidado con las bases líquidas que prometen convertirse en polvo. Muchas veces destacan mucho más las imperfecciones y dejan al descubierto todos los poros de la piel. Sólo favorecen a las mujeres muy jóvenes de buena piel.

sombras y labios exagerados

Las marcas de cosméticos lanzan miles de productos al año buscando abarcar todos los tonos posibles y los tipos de mujer, de cualquier edad y estilo. Pero no todo lo que es tendencia o moda hoy, nos favorece y resulta bonito para nuestra piel. Básicamente, con una base bien elegida, el labial clásico de siempre, un buen corrector y máscara de pestañas ya es suficiente para estar perfectas y arregladas sin innovar o incurrir en productos novedosos que seguramente nunca nos harán lucir como la modelo de publicidad de la marca.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Botas Ugg son tendencia para este invierno 2012
Cómo debe ser el maquillaje en pieles maduras
“Curvies”, las modelos XL que se vienen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Lo out, errores en maquillaje y los que nunca debemos hacer

No utilices este medio para hacer spam, gracias!