Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Lográ el estilo rocker: ropa, accesorios, calzado, maquillaje y peinados

Lográ el estilo rocker: ropa, accesorios, calzado, maquillaje y peinados

Como vimos, este otoño invierno se vino el estilo rockero. El color negro, las tachas, el pelo revuelto y el maquillaje intenso son las claves de esta moda que para muchas es un estilo de vida.

Si queremos ponernos en onda, vamos a empezar por el guardarropas: pantalones de jean de corte chupín son obligatorios, al igual que los de cuero y las leggins. Las piernas son grandes protagonistas del look rocker y no vale ocultarlas. Arriba, podemos elegir remeras con estampados de bandas clásicas (lo más parecido al vintage, mejor), diseños monocromáticos con tramas geométricas, combinando con blanco y negro o con otros colores fuertes. Es importante tener en cuenta que el color estará en un sólo lugar de todo el atuendo, dando una nota, pero la mayoría debe ser negro o gris. Podemos usar polleras, las tubo son ideales y más aún si las conseguimos de cuero. Lo retro siempre combina en un look rocker, así que podemos encontrar muchas joyas en ferias americanas o el ejército de salvación. Estampados como el camuflado o colores como el verde militar suelen también quedar bien.

Lográ el estilo rocker: ropa, accesorios, calzado, maquillaje y peinados

Una figura que siempre es fiel al estilo rockstar es la modelo Kate Moss, que a veces con un simple detalle (como el sombrero del atuendo blanco) logra darnos esa idea de vida desenfrenada y bohemia del rock:

Para los accesorios: tachas y metal. Para bolsos, carteras y billeteras, lo más recomendable es el cuero negro y los apliques plateados o de bronce. Si vamos a usar ropa gastada o rasgada, pongamos un límite porque podemos pasar de rocker a desaliñadas en un sólo tajo. Si el bolso o la campera tienen cortes o flecos, la ropa no; y viceversa. Otro elemento infaltable son los anteojos de sol, a toda hora. Y no sirven los funcionales de cristales oscuros y marco negro o de metal: cuanto más grandes y eclécticos mejor, y el marco debe ser de algún color vivo.

Ya vestidas, necesitamos el maquillaje y el peinado para completar el look. Con respecto al maquillaje, los ojos son los protagonistas absolutos. No puede faltar el delineado bien negro y grueso y si es posible, smokey eyes a toda hora. Con respecto a los labios, durante el día queda muy bien un estilo nude, usando un rouge que imite el tono de nuestra piel; pero durante la noche, el rojo furioso es ideal.

Para el cabello, los estilos son variados pero no vale el lacio llovido. La clave del rocker es el pelo rebelde, un poco despeinado y con mucho, mucho volumen. Como presentó L’Oreal hace un par de semanas, ya sea que lo atemos o lo dejemos suelto, debemos batirlo antes.

Con estos tips, la imagen ya está lograda. Ahora lo que la hará valer es que nuestra actitud y personalidad combinen con ella. Y si del rock sólo nos gusta el look y no conocemos mucho de sus entretelones, cuidemos de no dar opiniones en conversaciones entre fans porque no va a haber tacha que nos salve.

Imágenes: Botas modelo “Cintia” de Steve Madden, bolso de la colección 2009 de Hazel.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Prepara tu piel antes del maquillaje: Pre-base Natura
Tom Ford también tiene su línea de maquillajes y tratamientos faciales
Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Sin duda todas estas mujeres tienen buen gusto

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Lográ el estilo rocker: ropa, accesorios, calzado, maquillaje y peinados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!