Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Looks de maquillaje metalizados en dorado, plata y bronce

Looks de maquillaje metalizados en dorado, plata y bronce

Si hay un estilo que llama la atención y consigue deslumbrar es el metalizado por su alta dosis de brillo y luminosidad ya sea en la ropa, accesorios y mucho más si se usa en el maquillaje.

Es la fórmula más triunfadora en una noche de fiesta donde el rostro se vuelve protagonista y realza cualquier outfit. Los básicos tonos plata, oro y bronce se adaptan a todos los estilos, solo hay que saber cual va mejor en cada ocasión.

Looks de maquillaje metalizados en dorado, plata y bronce

maquillaje metal

Los destellos metalizados dan luz, sensualidad y misterio al rostro, agrandando la mirada para hacerla realmente impactante. Además son aptos para todos los tonos de piel, color de ojos y de pelo e incluso pueden llevarse a cualquier edad ya sea para una gala, una noche de discoteca o también si se utilizan muy delicadamente pueden adaptarse al día.
Muchas de las famosas de Hollywwod los usan mucho, como Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Beyoncé, Megan Fox, etc. Es un estilo tan versátil que viene bien para resaltar los rasgos y potenciar los ojos o el tono de un rostro iluminándolo.
Lo importante entonces, cuando se van a usar estos colores es maquillar correctamente para que se vea delicado e impactante, pero no exagerado.

Cómo maquillar

Las sombras de ojos metalizadas se vienen en diferentes texturas y versiones: en crema, polvo, satinadas, mate, etc., entonces hay que elegir la que mejor sepamos manejar e ir de a poco en la intensidad de tono.

  • Maquillaje oro:

Es un clásico que nunca pasa de moda y siempre da el toque sofisticado y glamoroso que toda mujer busca. Si es de piel morena mucho mejor porque da el toque dorado bronceado perfecto. Para las de piel más blanca ilumina notablemente.
Se puede usar solo o combinado con algún color en la zona del lagrimal para dar originalidad o con negro (o marrón) para profundizar la mirada. Siempre debe estar acompañado de máscara de pestañas y un toque de blush oscuro debajo de los pómulos para contornear el óvalo facial.
En la siguiente imagen, el paso a paso muestra como utilizarlo en sombra estilo glitter y junto al delineador negro.

ojos oro

  • Plateado futurista:

Las sombras en este tono siempre demuestran un estilo moderno y vanguardista.
Tan solo una sola sombra esparcida por todo el párpado será suficiente para que la mirada brille, se agranden los ojos y la atención se centre en la parte superior del rostro. Hay que tener cuidado con este tono en algunos casos porque al ser muy frío puede verse pálido para las pieles muy blancas, en estos casos hay que darle un toque de profundidad con algún otro color (gris o azul). Además siempre necesita una o varias capas de máscara que le aporte longitud y volumen a las pestañas. Para resaltar aún más el tono metálico, se puede aplicar una pequeña cantidad de gloss transparente encima de la sombra y dará el toque brillante satinado.
En la siguiente imagen, un paso paso para hacer un smokey con plata y negro.

ojos plata

  • Bronce, metálico sin estridencias:

Este color es el más moldeable de todos porque va bien sea cual sea el tono de piel y color de ojos. Tiene muchos tintes amarronados por lo que no necesita tanto apoyo de delineador y máscara.
Si se ve muy oscuro, se puede iluminar añadiendo en el lagrimal una sombra dorada para dar apertura a la mirada. Además en pequeñas dosis va perfecto para usar durante el día dando profundidad al ojo pero sin estridencias.
Una de las actrices que mejor lo lleva es Kristen Stewart ya que le resalta sus ojos azul grisáceos y contrasta con su tez tan blanca sin palidecerla.

ojos bronce

Hay productos de todas las marcas en esta tendencia, sombras, delineadores, rímel, labiales o esmaltes de uñas. Estos últimos un must si se trata de esta nueva temporada otoño invierno. Entre lo más osado que se puede ver está el metalizado efecto espejo para obtener uñas espectaculares y muy originales.

rihanna uñas oro

Lo más importante cuando se crea este look es nunca mezclar sombras de ojos metalizadas con labiales o esmaltes de la misma tendencia porque todo puede resultar una gran exageración que parecerá un disfraz futurista. Hay que tener en cuenta que el metalizado por sí solo llama la atención y solo debe ser combinado con tonos muy claros neutros.
Para quienes aún no se atreven a comprar una sombra de ojos metalizada por miedo a que no se vuelva a usar la próxima temporada o que no quede bien, se puede reemplazar por los polvos iluminadores dorados o los bronceadores usados a modo de sombra.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de maquillaje: tips para días muy fríos
Moda de Navidad: qué vestir en Nochebuena
Jeans anticelulitis, la novedad en la Semana de la Moda de Río

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Looks de maquillaje metalizados en dorado, plata y bronce

No utilices este medio para hacer spam, gracias!