Home » Maquillaje » Maquillaje adolescente, los básicos infalibles

Maquillaje adolescente, los básicos infalibles

Hay una edad en la que verse bien comienza a ser muy importante para las chicas y especialmente contribuye a formar su personalidad y sentirse aceptada frente a sus pares.

Es ahí, en la pubertad cuando las chicas quieren maquillar su rostro resaltando y embelleciendo sus formas y lo más importante entonces es no caer en la exageración, las modas ridículas o la tendencia a parecer mucho mayores.

Maquillaje adolescente, los básicos infalibles

 maquillaje adolescente

Cuando una adolescente empieza a maquillarse es muy importante contar con la guía de un adulto que la aconseje sobre que le queda bien y como hacer que mediante los cosméticos adecuados, el rostro resulte embellecido de manera natural.

Muchas veces, en esta etapa, la inexperiencia, la ignorancia y la falta de productos adecuados pueden hacer que un rostro se vea deslucido o impropio para la edad. Por ello es importante usar maquillajes para esa edad con texturas y tonos apropiados que no resulten muy cubritivos ni pesados.

Es evidente que una adolescente no debe ni puede usar los mismos productos que su madre y por eso mismo debe hacerse su propio neceser con cosméticos que vaya a necesitar y con el que aprenderá a resaltar su rostro.

Productos básicos para las chicas

  • Antes que cualquier maquillaje, la limpieza de la piel y la hidratación son claves y deben hacerse a diario. Mucho más teniendo en cuenta que los cambios hormonales de la edad tienden a ponerla más grasosa.
  • Cuando se es joven la piel es más radiante y tiene más brillo, por eso no se necesitan bases pesadas. Es preferible una bb cream o un polvo traslúcido liviano que solo de luminosidad.

BB-Cream_

  • Si hay granitos o marcas de acné típicos de la edad entonces un corrector es clave. Existen algunos incluso que actúan secando y desinfectando la zona.
  • Los polvos compactos pueden ser bronceadores si es verano. Siempre resultan más ligeros que el maquillaje y permiten que la piel respire mejor.
  • Para dar un toque de color a las mejillas, tan solo rubor y aquí es donde los cheek tint funcionan mejor ya que son muy naturales y claros. Si resulta más fácil usar polvo, optar por tonos claros con un poco de brillo y brocha para colocar de manera sutil y natural.

Revlon-baby-stick

  • El brillo de labios es imprescindible y hasta se puede optar con uno con color. También hay mantecas con tono que van perfecto.
  • Para los ojos lo mejor es delinear con rayas simples en colores básicos como negro y el marrón mejor en formato de fibra. Pero si no se hace bien es preferible evitar los eyeliners.
  • Las sombras de ojos ideales son las que contienen brillos y de colores muy claros. Todavía es muy pronto para comenzar a jugar con profundidades y ahumados.
  • Máscara de pestañas en color marrón o transparente harán el efecto de agrandar el ojo sin exagerarlo.

 brillo labios

Precauciones

  • Es común que en la adolescencia las chicas sean propensas al acné y por ello mismo, si hay presencia hay que optar por productos específicos de este tipo. Si el acné es abundante es recomendable acudir a un dermatólogo antes de seleccionar qué maquillaje utilizar ya que hay productos que tienden a ser grasos y pueden llegar a ser contraproducentes en estos casos.
  • Hay kits de maquillaje ya compuestos y listos para regalar, aunque son prácticos que resuelven todo en el mismo pack, hay colores que quizá nunca se usen, por eso es mejor comprar todo por separado así hay mejores y más opciones para elegir.
  • Los colores estridentes en las sombras y los oscuros solo están reservados para adultas y sobre todo para quienes sepan usarlos.
  • Comprar siempre productos de marca, testeados dermatológicamente y en lugares seguros. Muchas e las imitaciones baratas que existen son dañinas para la piel. Lo mismo sucede con los esmaltes.

asepxia

maquillaje adolescentes

Cuando una adolescente se introduce en el mundo del maquillaje no necesita gran cantidad de productos, sino más bien comenzar por los básicos e ir adquiriendo más opciones de tonos según domine las técnicas.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Delineador de color: cómo hacerlo protagonista del maquillaje
Dior verano, colección de maquillaje Transat
Trucos de maquillaje de profesionales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje adolescente, los básicos infalibles

No utilices este medio para hacer spam, gracias!