Home » Maquillaje » Maquillaje al estilo de los años `60

Maquillaje al estilo de los años `60

Una de las décadas más interesantes en lo que se refiere a moda y estilo ha sido la de los años `60, que marcó el uso popular de la minifalda, el maquillaje exagerado, los peinados con postizos y hacia finales de la década se descontractura con el movimiento hippie que genera otro tipo de belleza.

Sin duda el maquillaje ha sido un gran protagonista entre las mujeres marcando un estilo muy propio, que aún en nuestros días se toma como inspiración.

Maquillaje al estilo de los años `60

Brigitte-Bardot-

El look de estos años tuvo dos estilos bien definidos que representaron personajes como la modelo Twiggy ,que usaba el pelo corto, minifaldas a toda hora y un estilo muy especial de maquillaje para destacar sus grandes ojos. En general lo que caracterizaba en la época era la piel muy cuidada, con tonos de bases naturales mate, donde la presencia estelar la llevaban los ojos. Estos muy marcados, rasgados, que daban la sensación de ser enormes debido al uso de sombra y delineador excesivo.

 

Protagonismo en los ojos

El delineado era la base de todo maquillaje, se hacía con eyeliner negro, mucho mejor si era líquido o estilo fibra para dibujar mejor la línea y que durara más. El delineador se  colocaba tanto en las pestañas superiores, como las inferiores, terminando en picos largos y pronunciados.

Las sombras de tonos oscuros se usaban para marcar el hueso en la cuenca del párpado con forma de media luna, haciendo un arco que va desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo.

Los colores también tomaban protagonismo en los párpados, siendo los más utilizados los azules, turquesas, verdes y rosas. Siempre pensados para dar tono en todo el área.

Las pestañas eran el toque final para completar este estilo tan recargado ya que se utilizaban generalmente postizas, muy largas y con mucho volumen para las superiores. En las inferiores una buena dosis de máscara y hasta postizas en algunos casos o con delineador negro, dibujadas, simulando las falsas.

 twiggy años 60

 

Otra característica es que se usa el lápiz delineador blanco adentro del ojo para abrirlo mucho más y las cejas se depilan y afinan con forma de arco.

A finales de los ’60 comienzan a verse cambios y los maquillajes dejan de lado un poco tanto color y ese sombreado que da aspecto de ojos caídos. Con la moda hippie el cabello se suelta, se impone las sombra negra o marrón oscura y el delineado sigue pisando fuerte. El look es mas relajado respecto de los tonos, pero prevalecen las líneas gruesas y el rimel en exceso.

cat-eye-maquillaje

 

Como lograr el maquillaje de los `60

Para finalizar el rostro, los pómulos se usan marcados en rosa o naranja muy claros y los labios apenas están presentes con gloss jugosos pero en colores claros y brillantes.

En definitiva toda la atención está en la parte superior del rostro, los ojos y el peinado que complementa.

En el siguiente tutorial se enseña como hacer paso a paso este tipo de maquillajeal estilo Twiggy tan particular

 

Los sesentas hoy

Versiones muy aggiornadas de los sesentas se ven todos los días en las pasarelas o incluso en mujeres que no pierden esos toques al maquillarse. Ejemplo de ello tomamos de dos looks famosos que se inspiran en Briggite Bardot.

Ejemplo de ello es la actriz Sienna Miller en la película Alfie, interpretando a Nikki, con su cabello rubio largo con suaves ondas, semirecogido por detrás con volumen en la parte alta de la cabeza y flequillo. Su maquillaje es muy marcado centrándose especialmente en los ojos, con un lápiz negro se maquilla todo el párpado móvil hasta llegar al hueso del párpado fijo. El párpado inferior también se maquilla intensamente y la línea por dentro del ojo hasta cerrarse con la línea superior en el lagrimal. Ago así como ojos de gato.

sienna_miller_alfie

Bajo las cejas una sombra clara para iluminar, máscara de pestañas en negro muy oscuro, al menos dos aplicaciones, y en los labios un rosa nude. Para definir bien los pómulos, un tono terracota que da un poco de color a la vez que levanta los pómulos aplicando el por debajo del hueso y no sobre este.

Por su parte, la supermodelo Kate Moss la homenajea también en una producción recientemente publicada por la revista Vanity Fair donde se la ve muy sexy, con un look mas prolijo en su cabello rubio hasta los hombros, los ojos definidos con el ojo de gato bien negro, pestañas con mucha presencia y el rostro porcelana.

 kate-moss-vanity-fair-december-2012-01-600x489

Los años 60 fueron la época que marcó a varios íconos de la época, destacados por su sensualidad y estilo. La base estaba en el cabello y en los ojos para conseguir una mirada impactante, sexy, pero sin ser muy atrevida.

Con tan solo eyeliner fibra y tonos neutros, se consigue este look que solo requiere mucha precisión cuando se trata de dibujar la línea del delineado.

 

 




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos de maquillaje según la forma de nuestra cara
Cómo encontrar el labial rojo perfecto para tu piel
YSL apuesta por el turquesa y amarillo este verano 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.