Home » Cuidado Facial, Maquillaje » Maquillaje anti acné

Maquillaje anti acné

Muchas veces, las mujeres solemos maquillar el rostro para cubrir imperfecciones causadas por algunos tipos de acné, pero rara vez se piensa en que productos usar para no generarlo.

En este sentido, existen también maquillajes creados especialmente para controlar y equilibrar pieles grasas con tendencia al acné y que evitan su aparición gracias a sus ingredientes activos.

Maquillaje anti acné

Recomendados por médicos dermatólogos, los maquillajes anti acné son ideales para prevenir las tan famosas espinillas y granos que aparecen cuando los poros retienen grasa. Además también se utilizan cuando el rostro ya está afacetado para no seguir agravando el problema ya que son muy livianos y libres de aceites.

El acné en la piel

Es común que una piel grasa tienda a presentar granos, puntos negros y espinillas que aparecen pro todas las zonas del rostro. Técnicamente este acné es una sensibilidad excesiva de las glándulas sebáceas de los poros que segregan mucha grasa. Ya sea por procesos como la pubertad, hormonales o alérgicos en algunos casos.
Existen diferentes formas de acné y cada tratamiento o producto a utilizar difiere en cada caso.
Hiperseborrea: etapa inicial de toda forma de acné, cuando hay demasiado sebo. La piel brilla y los pequeños granos aparecen.

Acné retencional: el sebo se acumula en los folículos sebáceos y provoca la formación de comedones abiertos (espinillas) o cerradas (microquistes).

Acné inflamatorio: derivado de la proliferación de las bacterias y rotura de los folículos en la dermis que provocan aparición de inflamación y un grano rojo (pápula) luego purulento (pústula).

Acné nódulo quístico: dilatación e inflamación de las glándulas sebáceas que forman nódulos que supuran.

Productos y cuidados dermo cosméticos

Este tipo de piel tan grasa requiere de productos y cuidados muy específicos para no empeorar la condición ni generar nuevos focos. Su presentación suele definirse como no comedogénico, son libres de aceites y contienen emolientes para compensar la sequedad cutánea que provocan los tratamientos y maquillajes.
Las marcas que los ofrecen son variadas. En las siguientes líneas presentamos las bases de maquillaje y correctores más sobresalientes.

Avéne
La línea Couvrance ofrece varios productos destinados a cubrir el acné que ya existe, tratarlo secándolo y desinfectándolo y a la vez cubre las imperfecciones que generan.
Los sticks correctores neutralizan y camufla las imperfecciones cutáneas severas de una forma natural porque los hay en tres tonos: verde, amarillo y coral, para adaptarse a los distintos tipos de imperfecciones cutáneas.
No contienen perfume, conservantes ni parabenos. Son de larga duración, resistentes al agua, a la transferencia y al sudor. Con protección UV (SPF 20 y SPF 30 para el tono coral) que protege de los rayos del sol.
Su forma de lápiz en barra sirve para usara diario sobre las imperfecciones cutáneas de la piel sensible y neutraliza eficazmente los excesos de coloración gracias a su poder cubriente intenso.

 

Crema compacta oil free pieles claras: Corrige las imperfecciones cutáneas severas y unifica el tono de las pieles claras. Viene en cinco tonos: Porcelana (01), Natural (02), Arena (03), Miel (4) y Bronceado (5) para adaptarse al color de las pieles claras. Es de larga duración: resiste al agua, al sudor y a la transferencia, con protección UV (SPF 30) para protegerse de los rayos del sol. Al ser muy liviana y no grasosa, no da espesor ni efecto máscara. Además puede utilizarse sola o en combinación con los productos de corrección mediante el color y no reseca la zona.

Maquillaje en Polvo de Asepxia: una de las marcas creadas para pieles acnéicas ofrece base de maquillaje que cubre de forma natural y total las imperfecciones.
Su fórmula con ácidos glicólico y salicílico cubren y desaparecen las imperfecciones. Neutralizan y absorben la grasa de los poros ofreciendo cobertura completa y piel sin brillo durante todo el día.
Disponible en colores: Claro Mate, Beige Mate, Natural Mate, Beige Claro y Matizante. Todos con textura de nano partículas que se adapta perfectamente al tono de la piel

Clinique
Anti-Blemish Solutions: es el nombre de una gama de productos indicados para pieles con problemas como granitos o acné. El maquillaje Anti-Blemish Liquid Makeup camufla, trata y cura el acné en todos sus tipos.
Contiene ácido salicílico, que combate los granos y exfolia levemente, y además controla el exceso de sebo con extractos de alga marina. También contiene cafeína, que ayuda a calmar la piel y disimular las rojeces fruto de las imperfecciones que puedan salir.
Está disponible en 8 tonos “oil free” de textura muy ligera que se absorbe muy rápido y controla el brillo en la cara y seca la grasitud.

Otros cuidados

Para controlar el acné es importante seguir algunos pasos

  • No usar maquillaje convencional, solo el formulado para pieles grasas ya cnéicas que contiene los activos específicos.
  • Es preferible elegir textura liquida que se extiende mejor y no recarga la zona.
  • Nunca dormir con el maquillaje, aunque sea de tratamiento.
  • No aplicar en grandes cantidades
  • El corrector verde es el que mejor disimula las rojeces provocadas por los granos.
  • Limpiar siempre las brochas y esponjas porque pueden contribuir al acné liberando suciedad en la zona.

El acné se puede mantener controlado con productos de maquillaje específicos e incluso disimularlo muy bien si se escogen bases y correctores de calidad libres de aceite.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Atuendos, bolso de mano y consejos de belleza para viajar en avión
Aplicaciones de belleza que te enseñan lucir sensacional
Cosmética y maquillaje 2 en 1

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje anti acné

No utilices este medio para hacer spam, gracias!