Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Maquillaje y look con purpurina y glitter paso a paso

Maquillaje y look con purpurina y glitter paso a paso

Una buena idea a la hora de realzar el maquillaje es agregarle mucho brillo y color. Para ello las texturas que brindan el glitter o la purpurina son ideales ya que dan brillo, destellos de luz y mucho glamour.

En esta nota revelamos algunas técnicas para aprender a usar estos materiales correctamente y poder aplicarlos a nuestro look diario.

Maquillaje y look con purpurina y glitter paso a paso

maquillaje con glitter

Si se necesita crear un look de fiesta o de fantasía, nada mejor que recurrir al brillo para encender el maquillaje. Y esto se logra por medio de glitter. Este producto también conocido como purpurina o brillantina se viene usando desde hace mucho como cosmético. Al principio solo para el teatro o el ballet y luego adaptándose en párpados, mejillas, boca y cuerpo para cualquier momento y situación.
Este producto siempre logra dar un toque especial de brillo y mucha luminosidad al maquillaje, creando un aspecto divertido que dará coloridos reflejos.

Todas las marcas de cosméticos importantes tienen entre sus productos los específicos con glitter, con reflejos dorados y plateados o incluso iridiscentes. Se pueden aplicar en cualquier zona y solo requieren uso de pincel para colocarlo delicadamente y algunas veces un fijador.
El tamaño del brillo determina muchas veces su uso, si es muy grande mejor reservarlo para la noche o para las chicas jóvenes. En cambio si es pequeño como polvo, y dependiendo de su color, también puede adaptarse a un look de todos los días en cualquier edad.
Delineador, sombra, rímel, esmalte de uñas, labial, etc., todos los cosméticos que habitualmente usamos para maquillarnos tienen su propia versión con purpurina. Lo importante es nunca usar todo junto, sino aprovechar todo ese brillo para dar un pequeño toque de luz que dará una luminosidad extra al rostro.

productos make up con glitter

Paso a paso para hacer un maquillaje con brillo de impacto

1-Para empezar el rostro debe estar liso y sin imperfecciones porque el brillo atraerá mucho la atención a la cara y ésta debe verse impecable. Se pueden usar bases satinadas para darle un toque de luz  sin exagerar.
2- Para potenciar tus ojos con glitter comenzar aplicando la sombra de ojos de color oscuro por todo el párpado móvil.
3- Luego, seleccionar la sombra de ojos que viene con glitter y aplicarla encima del tono oscuro, así como en el lagrimal y la zona inferior de las pestañas. Si en vez de sombra se tiene pigmento, entonces conviene mojar un poco el pincel con fijador, pasarlo por el pigmento y luego colocarlo en el párpado. Esto hará que los brillos se fijen mejor y no caigan por el rostro.
4- Es importante ir despacio con la colocación de los brillos y hacerlo progresivamente hasta conseguir el efecto deseado (para no parecer muy exagerada).
5- Para los labios, nada de brillos ni mucho color. Deben ser en un tono suave porque lo que destacará serán los ojos. También puede ser un gloss.
6- Nunca olvidar el rímel en las pestañas, uno negro que de mucho volumen y aplicado varias veces dará el efecto de resaltar los ojos y generar una mirada cautivante.

glitter smokey

El uso de glitter no tiene límites y siempre va a variar de acuerdo al color de base elegido . Por ejemplo en este estilo “ojos de hada” se hizo todo en celeste intenso, un look ideal para chicas de ojos claros o para combinar en verano. Si se prefiere algo más sutil, se pueden elegir sombras marrón o beige mate y luego dar un toque de luz con polvo de glitter en dorado muy sutil.

glitter ojos de hada

Algo más atrevido son los ojos con strass para crear miradas fantasía. Estos pequeños brillantes se combinan perfecto con maquillaje de ojos claro, sombras pálidas y delineados de colores. Para lograr el estilo se necesita una cajita de strass (las venden todas las perfumerías en diferentes colores y estilos).
Se colocan alrededor de todo el párpado, en el superior o inferior, en el lagrimal, en la sien o incluso alrededor de las cejas. Solo se necesitan unas pinzas para agarrarlos y colocarlos y un pegamento especial que suele venir incluido en el maquillaje de strass para que no se caigan.

strass en ojos

Labiales con Glitter

Hace por lo menos una década surgían con fuerza los labiales tipo gloss, toda una revolución en este producto que ofrecía un brillo añadido a los labios. Pero la apuesta subió aún más y es posible encontrar labiales con pequeños toques de brillantina o polvos glitter que se adaptan perfecto a la boca.
También se puede conseguir el look por medio de los adhesivos como Violent Lips que se recortan a medida del labio de cada mujer y traen diseños muy originales. Son ideales para las mujeres no tan expertas que quieren probar este look que sin duda llama mucho al atención.

violent lips glitter

Uñas y cabello con brillo

Otros detalles que se pueden añadir para gliterizarse son las uñas, por medio de los esmaltes que ya vienen preparados con color y todo estilo de brillos. Con solo dos manos, el resultado son unas uñas muy modernas con todo el toque brillante. Estos esmaltes se pueden usar sobre una base de color o solos. Pero atención, si el glitter es muy grande, se necesita usar top coat para que no se desprenda de la uña con algún roce.
Por último, las mas atrevidas pueden llevar esta moda al cabello ya sea con extensiones de brillo o con productos como gel o spray que se colocan fácilmente y dan esa luminosidad tan especial.

glitter en cabello uñas glitter

No hay excusas para no poner en práctica todos estos looks y técnicas para que el maquillaje de noche o de todos los días comience a tener un brillo especial. Solo hay que animarse con diferentes texturas y colores en cualquier zona del cuerpo.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje con los dedos
Uñas con efecto roto, lo último en Nail Art
Los mejores maquillajes Low Cost

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje y look con purpurina y glitter paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!