Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Maquillaje de ojos 2012

Maquillaje de ojos 2012

El maquillaje para los ojos de este invierno 2012 tiene al color azul como su más destacado participante: esto se evidencia en las campañas de marcas como Chanel, Guerlein, Revlon, o Ives Saint Laurent.

Pero además del color del cielo, las posibilidades de maquillar los ojos incluyen juegos de sombras, delineados novedosos, y efectos raros, como el efecto gloss o efecto húmedo en los párpados. Novedades y renovación de clásicos: entérate de todo y luce genial.

Maquillaje de ojos 2012

Protagonizan, decíamos, el azul cobalto, el azul eléctrico y el turquesa brillante, todas variantes oceánicas que vibran este invierno 2012 en maquillaje, asi como en telas y en accesorios. A su vez, no se ausentaron este año tonos como el verde o el fucsia, ni se dejaron de usar los ojos ahumados en negro, el make-up natural o nude, o la sofisticación del delineado.

Ojos delineados

Fue Louis Vuitton quien mayor arte puso en el delineado de ojos en la pasarela de invierno 2012. Las modelos de la firma lucieron un delineado de trazo irregular y casi se diría que más bien semeja su maquillaje a la pintura corrida por el agua.

Este efecto es difícil de lograr, ya que el límite entre la sutileza y el ridículo es delgado. Para que salga bien hay que utilizar un pincel muy fino, y mediante suves deslizamientos realizar ese detalle de pintura “corrida” hacia abajo.

Sombras azules

La sombra en azul para el maquillaje de ojos está pensada este invierno 2012 para todas las edades y todas las pieles. Según se trate de maquillaje para el día o la noche, el color será más brillante o más apagado.

Lo que es seguro es que este 2012 la sombra azul tiene que cubrir la totalidad del párpado. Ni siquiera es necesario aplicar iluminadores, ya que aunque eso va en gustos, con un buen azul para tus ojos es suficiente.

Otros efectos deslumbrantes para ojos

Antes de decidir cómo maquillarte los ojos en este 2012, si es que quieres estar a la moda, piensa primero cual es tu estilo. Seguro que vas a encontrar algo que se adapte a tu personalidad. Puedes aprovechar la calidad y variedad de los nuevos maquillajes y especializarte en el clásico smoky eyes en la gama del negro.

Pero aún si eres clásica en tu look, no dejes de innovar alguna vez probando sombras de ojos divertidas, como las cobrizas y plateadas, las de efecto gloss, las  de colores llamativos como el amarillo mostaza, o los tonos románticos como los rosas pasteles y el nude.

Quién te dice que salir de la rutina del maquillaje, este 2012, no te traiga suerte.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Adelgazar con maquillaje
Maquillaje de noche, lanzamientos para brillar estas fiestas
Trucos útiles y poco conocidos para aplicar el corrector (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje de ojos 2012

No utilices este medio para hacer spam, gracias!