Home » Maquillaje » Maquillaje de ojos plateado: smokey silver

Maquillaje de ojos plateado: smokey silver

Para las noches de fiesta, te acercamos un look que no dejará nadie indiferente. Se trata del clásico estilo ahumado para los ojos, pero con una variante: esta vez dejando de lado el tan clásico negro para reversionarlo en tonos plateados. En las siguientes líneas un paso a paso para lograrlo en casa.

Levantar el look desde el maquillaje es posible apelando a colores impactantes y con mucho brillo. Lo ideal en estos casos es poner el foco solo en una parte del rostro, los ojos o la boca, para que no se vea tan sobrecargada la zona. Para ello elegimos el tono plata con el que realzar la mirada y dar un toque muy sofisticado.

Maquillaje de ojos plateado: smokey silver

Elementos para tu maquillaje color plata

  • Pinceles de punta gruesa aplicadores de sombra
  • Pincel de punta redonda para difuminar
  • Sombra en crema plateada
  • Sombras: gris claro y oscuro
  • Sombra: rosada o violeta
  • Delineador en gel o crema
  • Máscara de pestañas extra volumen negra

Make up smokey silver paso a paso

1. Siempre partir del rostro limpio y humectado. Luego colocar la base en toda la superficie del rostro evitando los párpados
2. Antes de comenzar a maquillar los ojos, es conveniente aplicar prebase en la zona ya que esto ayuda a fijar mejor los polvos y a que duren mucho tiempo más
3. Aplicar sombra en crema de color plateado con pincel de cerdas firmes y sintético (los que sirven para consistencias cremosas) biselado en toda la zona del párpado móvil
4. Luego aplicar por encima sombra en polvo plata con la idea de difuminar la zona
5. Aplicar sombra gris más oscura con el pincel de punta redondeada en la esquina exterior del ojo para enmarcarlo
6. Y luego con una sombra violeta claro se procede a hacer el difuminado sobre la línea del hueso
7. Para finalizar con los tonos, se utiliza uno claro debajo de las cejas
8. El delineador es muy importante para remarcar el ojo. Utilizar uno en gel y con pincel aplicar una fina linea sobre el ojo que se ensanche hacia el estremo exterior y también colocarlo en la linea de las pestañas.
9. Para que la mirada no se vea muy dura, también es conveniente aplicar una pequeña línea debajo de las pestañas con un tono plateado.
10. El look más dramástico se puede dar poniendo pestañas postizas o colocando mucho rimel voluminizador en las pestañas
11. Para finalizar, rubor y labial son infaltables. Para este último, hay que tener en cuenta que se un color claro mas bien transparente ya que el foco de atención estará en los ojos.

Para realizar el maquillaje en detalle, en este video tutorial se ve perfectamente el paso a paso y cuales son las marcas que se eligen.

Algunos productos recomendados:

Bobbi Brown Metallic: nuevas sombras sombra en crema de larga duración y acabado metálico. Tienen un pequeño toque de brillo tipo purpurina, ideales para la noche.
Vine en 8 tonos para recrear el look según el tono de piel: Chrome Patina (color estaño); Brown Metal (marrón cálido); Starry Purple (morado oscuro); Black Pearl (morado medio); Antique Gold (dorado oscuro); Goldstone (dorado); Mercury (plata) y Starry Night (azul marino). Se aplican con pincel biselado y duran muchas horas en perfecto estado sin que se formen pliegues. Para las pieles grasas, se aconseja luego cubrir con una sombra en polvo del mismo tono.

Gel delineador Maybelline: delineador en gel que viene en un pequeños frasco de vidrio con su pincel incorporado. El Eye Studio Lasting Drama es libre de aceites y waterproof, para que se vean impecable hasta 24 horas.
La misma marca también ofrece un cuarteto de Sombras Eye Studio con tonos grises perlados y rosa ideales para luego difuminar el gel plata.

Con semejante estilo de maquillaje la mirada nunca pasará desapercibida y se realzará por completo el vestuario que lleves puesto. Hay que animarse a salir del clásico smokey, con una variante de color que va bien con todos los tonos de piel.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para primavera y verano 2008/09
Consejos y productos para lucir más joven con maquillaje
Maquillaje estilo Vamp paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje de ojos plateado: smokey silver

No utilices este medio para hacer spam, gracias!