Home » Maquillaje » Maquillaje efecto “cara lavada”

Maquillaje efecto “cara lavada”

Estar maquillada y que no se note en lo absoluto es lo que todas las mujeres queremos.

Cubrir imperfecciones, resaltar los rasgos, dar aspecto de piel relajada, que el rostro brille naturalmente y que la mirada y los labios se resalten es posible creando un maquillaje sobrio y nude, como si no hubiésemos usado ningún producto. Hay toda una línea de productos y técnicas para aplicar en el rostro que nos harán ver naturalmente más lindas.

Maquillaje efecto “cara lavada”

maquillaje nude

El maquillaje nude o piel desnuda es un estilo de maquillaje casi imperceptible pero a la vez muy fino y elegante, que está destinado a hacer resplandecer el rostro sin ningún tipo de estridencias. Ideal para las mujeres que no gustan de pintarse o para usar durante el día. Se puede hacer en cualquier tipo de piel y modificando un poco los tonos y productos cosméticos puede adaptarse para cualquier edad.

El resultado siempre será un estilo fresco, saludable, completamente natural y con efecto de cara lavada. Es decir: un rostro limpio y brillante como si no hubiese pasado una gota de maquillaje por allí.
La clave para hacerlo está en encontrar los tonos neutrales más parecidos al color de la piel, ya que la tez libre y luminosa es la protagonista absoluta de este “look”. Debe estar hidratada y sin imperfecciones.
La gama de tonos van desde los beiges, hasta los marrones y rosados. Por ejemplo, para pieles blancas y pálidas lo mejor son los tonos melocotón y rosados y si es más oscura u olivácea, mejor los cremas y beige mate.

Paso a paso: maquillaje a “cara lavada”

  • El rostro como base:

Para comenzar hay que preparar el rostro. Primero con una crema hidratante ligera o un sérum, para así nutrir la piel y lograr que luzca brillante. Luego elegir una base de maquillaje ligera y mate, lo más semejante posible al color natural de la piel. Puede ser maquillaje mineral en polvo que da acabado natural, bb cream o base fluida liviana.
Todo el fondo de maquillaje debe trabajarse bien con las manos, pincel o una esponja humedecida, cuidando que se funda completamente con la piel. Siempre llevarlo hasta el límite del cabello y el mentón para evitar el típico efecto máscara.
Luego aplicar corrector y polvo volátil. Colocar el corrector en la zona del lagrimal, ojeras, costado de la nariz, bozo, comisura de la boca y pera dando pequeños toques con los dedos. Una vez listo, con una brocha de pelo natural aplicar polvo volátil para sellar y matificar.

  • Para borrar imperfecciones:

Aplicar corrector en tono neutro y séllarlo siempre con polvos traslúcidos. Un gran aliado puede ser el pincel iluminador Touche Eclat de Yves Saint Laurent, que viene en tres tonos y es de larga duración. Lo mejor es que corrige pero ilumina dichas zonas.

YSL touche eclat

En los ojos:
En esta zona hay que optar siempre por las paletas de sombras neutras como beige, marfil, vainilla, tostado o gris claro.
Extender la sombra clara elegida por todo el párpado, tanto en la zona móvil como bajo el arco de las cejas. La mejor forma es desde el interior al exterior, siguiendo el trazado natural del ojo y difuminando bien. La clave aquí no es maquillar, sino unificar el tono natural y ocultar la despigmentación del párpado móvil. Por eso no abusar del polvo y usar un pincel específico para sombras.
Sobre el párpado móvil optar por otra sombra neutra coordinada con la primera, o un ligerísimo toque de gloss transparente. Si se desea mucho menos maquillaje, tan solo cubrir el parpado móvil con una sombra dorada clara que dará luz al ojo.
La profundidad se logra marcando con sombra marrón en la zona de la v. Todo sebe ser muy sutil.
Una buena paleta para esta zona puede ser “Nude Collection” de Bobby Brown que es muy completa por su gran gama de tonos tostados y naturales y además tiene labiales claros.

nude collection bobbi brown

Abrir la mirada:
La máscara de pestañas es clave y muchas veces puede ser lo único a aplicar en los ojos. Se debe colocar doble capa arriba y abajo. Primero aplicar una vez, dejar secar y repetir otra capa. En cuanto a los colores, negra o marrón, de acuerdo al momento del día o al tono del rostro ya que deben resaltarse pero sin exagerar ni verse apelmasadas.
Para las más expertas, un ligero toque de lápiz color blanco aplicado en la zona del lagrimal, iluminará aún más los ojos.

Mejillas ruborizadas:
Para el blush, elegir un tono que de aspecto de sonrojada pero no muy oscuro. Puede ser en polvo o crema, esta último da un resultado final mucho más natural. Para acertar con el lugar exacto en el que aplicarlo, mirarse al espejo y sonríe exageradamente. Aplica una cantidad mínima con pequeños toques justo ahí, en la zona central de las mejillas con forma de pompón, y difuminarlo bien en círculos y hacia el rabillo de los ojos.

Labios destacados:
El toque final son los labios, que deberán estar libres de pellejos y sequedades. Se puede usar en ellos manteca de cacao incolora o con un toque rosado ya que añade un poco de brillo en un tono natural y cuida los labios. Para las fanáticas de la barra de labios, elegir una lo más parecido posible al color de la tez y aplicarlo de a poco con los dedos, dando pequeños toques, para un acabado menos artificial. Si es mate agregarle gloss o usar solo brillo de larga duración con muy bajo color.

labiales-tonos-nude-mac

Nude nails:
Las uñas también forman parte del look y maquillaje diario por ello, para que se vean naturales lo mejor es optar por los tonos neutros como beige, porcelana o simplemente algo de brillo.

Nada de estridencias, mucho brillo natural y aspecto saludable y despierto sin imperfecciones es lo que marca el maquillaje nude, una tendencia muy buena para las chicas más jovencitas o para usar a diario antes de salir de casa. Verse bien y no parecer maquillada es fácil si se cuenta con la paleta adecuada al tono de piel, ésta será la mejor aliada de toda mujer.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos de maquillaje para el rostro
Cómo verte hermosa sin maquillaje
Maquillaje rápido paso a paso con Maybelline

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.