Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Maquillaje estilo Vamp paso a paso

Maquillaje estilo Vamp paso a paso

Ni dark, ni gótico, el maquillaje que privilegia los rostros pálidos, ojos oscuros y labios morados es furor en los días de frío de este invierno. Este estilo barroco que se impuso en las semanas de la moda de las principales capitales, también lo lucen las artistas mas bellas en las mejores alfombras acompañando sus trajes de gala. En esta nota detallamos que productos cosméticos se necesitan para crearlo y como aplicar los tonos para lucir Vamp y muy a la moda.

 vamp maquillaje

Maquillaje estilo Vamp paso a paso

La tendencia de maquillaje más atrevida que se ha visto hasta ahora se llama Vamp. Inspirada en las vampiresas focaliza en make up en los ojos y los labios apelando al infaltable delineador y los colores más oscuros posibles como granates, burdeos, morados y violetas, tonos vino y hasta negros para las más osadas. Se adapta a los looks más elegantes o quizá para dar un toque retro o rockero al outfit de algún evento especial, pero siempre muy sexy.

El estilo Vamp es definitivamente para la noche porque supone un look con notas misteriosas, llenas de oscurantismo y sensualidad. El rostro pálido deja ver los ojos oscuros y marcados al igual que los labios muy brillantes. Todas las estrellas de Hollywood se han rendido a el, incluso los rostros más dulces y angelicales, porque recuerda a las grandes divas del cine de los años ‘40, muy femenino y sofisticado.

maquilaje vamp

Cómo lograr el maquillaje Vamp

Ojos: para esta parte del rostro que tanto hay que resaltar, los tonos negros son la clave. Tanto en delineadores, máscaras y sombras que no se usan al estilo smokey eyes. Más bien se extienden por todo el párpado incluso por debajo de las pestañas inferiores.

Rostro: La base es clave, ya que con tantos tonos oscuros, cualquier marca o imperfección se notará y por ello hay que optar por una base bien cubritiva pero que a la vez le de un aspecto aterciopelado a la piel. Los polvos bronceadores no se usan ni los tonos rosados para las mejillas. Aquí solo un poco de polvo claro para marcar la profundidad pero no para resaltar la redondez en los cachetes.

Labios: una parte fundamental ya que se maquillan en la gama de los violetas o de los borravinos. Estos tonos también conocidos como los “oxblood” admiten también rojos oscuros y negros.

chanel vamp

Paso a paso: maquillando el estilo

  • Procurar que el rostro esté limpio e hidratado y a continuación se aplica la base de maquillaje, siempre del mismo tono que la piel. La base debe aportar al rostro una luminosidad extra, camuflando las imperfecciones y cubriendo muy bien sin que se vea pesado.
  • Fijar el maquillaje con polvos traslúcidos o con un tono más parecido a la piel, o incluso uno más claro, y así se evita el efecto máscara.
  • Los ojos bien marcados con sombra de ojos negra sobre el párpado inferior móvil. A continuación, aplicar en el párpado superior y en el lagrimal sombra Beige luminosa.
  • El delineador debe ser muy cubritivo, en fibra o gel. Delinear una fina línea sobre las pestañas superiores, terminando en un pequeño rabillo.
  • Aplicar dos capas de máscara de pestañas para dar mucho volumen.
  • Si las cejas no son muy oscuras, marcarlas con lápiz y deben estar perfectamente depiladas, peinadas e intensas.
  • En los labios aplicar con pincel un tono oscuro y luego utilizar un gloss transparente para dar efecto mojado.
  • Las uñas también son importantes y pueden combinarse con el color de labios o total black.

vamp

El estilo vampiresa marca el invierno dando un toque diferente a los atuendo oscuros que utilizamos y resaltando la palidez natural del rostro en esta época. De noche, es la mejor opción para hacer mucho más elegante un traje o un vestido, solo requiere prolijidad en el maquillaje y un peinado muy cuidado ya que el rostro resaltará definitivamente y se verá muy sensual y glamoroso.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Nuevo maquillaje con acción antiacné de Clinique
Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen
Peinados con tupé o jopo son tendencia 2012-2013

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje estilo Vamp paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!