Home » Hombres, Maquillaje » Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen

Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen

El maquillaje y la cosmética ya no es solo terreno femenino, cada vez hay mas lugar para los hombres que comienzan a cuidar su rostro y, porque no, cubrir imperfecciones o destacar sus mejores facciones con productos cosméticos.

Muchos comienzan robando el maquillaje a sus mujeres y otros se atreven a más y compran los productos que necesitan específicamente para su tipo y tono de piel. Querer verse mejor u ocultar los signos de la edad, depende de cuan bien ellos puedan aprovechar los productos que ofrece el mercado que por suerte cada vez son más.

Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen

Hay diferentes formas de llevar el maquillaje en los hombres, de forma discreta para tapar defectos y corregir brillos o creando un look más dramático, por ejemplo con delineador. La delgada línea entre el cuidado, verse bien y lucir disfrazado es muy fina, por ello recopilamos algunos consejos a la hora del make up de nuestros hombres.

Tips del maquillaje en hombres

  • Pocos pero efectivos son los productos que se necesitan para lucir bien. Se destacan: base de maquillaje, corrector, cepillo para las cejas, polvos y brillo o bálsamo labial neutro.
  • Lo primero que se utiliza es el corrector en las zonas oscuras como ojeras o marcas para emparejar el tono de la piel.
  • La base debe ser fluida o polvo pero que se funda perfectamente con la piel y su color.
  • El polvo solo debe ser usado para sellar el maquillaje y corregir brillos (en la frente por ejemplo), nunca en exceso.
  • Cejas peinadas y recortadas serán lo mejor para darles un toque mas prolijo.
  • Con máscara de pestañas se puede dar forma y volumen a éstas sin no son muy abundantes. Optar siempre por marrón o transparente para que se vean mas naturales. En algunos casos el negro será efectivo siempre y cuando no forme grumos.
  • Los labios secos no son nada sexy, lo mejor es siempre tener a mano un bálsamo neutro que no brille demasiado.
  • Tanto la base como el polvo deberán ser mate para verse mas naturales.
  • También es necesario utilizar cremas hidratantes que harán que el maquillaje no se vea reseco y dure más.

Varias marcas de belleza ya se han lanzado al mercado con productos específicamente creados para los hombres y con gran éxito y aceptación.

Jean Paul Gaultier

Una de las primeras en crear toda una colección entera de maquillaje masculino con el glamour que caracteriza a esta marca.
La línea llamada “monsieur” se compone de bálsamo de labios nutritivo en diferentes tonos, gel coloreado para cejas y pestañas, lápiz de doble uso (khol y anti-ojeras), bálsamo facial hidratante revitalizante, roll-on brillo de labios natural, rimel, polvos de sol matificantes y fluido facial hidratante rostro bronceado.
También incluye otros cosméticos que hacen a la belleza como cermas, limpiador facial y geles de afeitado, hidratantes o antiage.

 

Guerlain

Innova en los hombres con su clásico polvo bronceante Terracotta, un gran aliado contra el brillo facial. Terracota pour Homme es el nombre de estos polvos bronceadores que dan un aspecto saludable y un tono moreno muy natural.

Yves Saint Laurent

Otra marca que adapta sus productos estrella es YSL con su Radiant Touch, que además de camuflar arrugas aporta mucha luminosidad a la zona del contorno de ojos.
Este touche eclat es muy parecido al femenino, con un solo toque se carga el pincel del envase y desaparecen los signos de cansancio en la mirada a la vez que cubre pequeñas imperfecciones.

Clinique

Para los que prefieren cuidar su piel de los rayos solares también existe el gel bronceador Non Streak- Broncer Skin Supplier for men de Clinique, gel sin aceites que proporciona un tono bronceado natural al instante creado especialmente para las necesidades de la piel masculinas.

Los hombres vienen rompiendo prejuicios desde hace rato con todo o relacionado al mundo de la belleza. Ya se han visto usando faldas, cremas, bronceadores y ahora se animan a mas con el maquillaje.




Ver mas notas sobre Hombres, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Dermopigmentación: la opción del maquillaje permanente
Minoxidil, ¿un arma contra la calvicie patológica?
Los mejores perfumes para hombres de oficina

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen

No utilices este medio para hacer spam, gracias!