Home » Maquillaje » Maquillaje para mujeres con pecas

Maquillaje para mujeres con pecas

No hace falta ser pelirroja para tener el rostro o el cuerpo cubierto con pecas, a menudo muchas mujeres tienen estas pequeñas manchitas en exceso sin importar el tono de cabello o piel que tengan. Pueden ser un detalle lindo para destacar pero también para muchas son un defecto que ocultar.

Para ambos propósitos existe el maquillaje, con el que se verán resaltadas e iluminadas o por el contrario bien ocultas.

Maquillaje para mujeres con pecas

pecas

Las pecas son pequeñas manchas de color marrón (claro u oscuro dependiendo el tono base de piel) que aparecen en la piel  en el nacimiento o en algunos casos producto de la exposición al sol. Las pecas suelen tener un origen genético y se dan mucho más en personas con pieles claras. Pueden agruparse en mejillas, frente y nariz, pecho y hombros o también en todos los rincones posibles de la cara y el cuerpo (éstas son las de nacimiento).
Estas marcas son causadas por melanina acumulada en la piel, que se manifiestan debido a una larga exposición al sol o por algún factor genético hereditario. Tienen diferentes formas, colores e intensidades en sus tonos, por eso mismo en cada mujer se ven diferentes.

Si las pecas están bien repartidas y son de intensidad media la mejor opción siempre va a ser lucirlas lo más natural posibles, resaltarlas y hacerlas parte del maquillaje.
Pero si no son parejas o por alguna razón no gustan pueden ocultarse. Pero cuidado, al poner la base normal sobre las pecas las hace ver grisáceas y eso apaga el rostro. Para taparlas completamente hay que usar productos profesionales que son más pesados y solo se recomiendan para cubrir defectos.

Cómo lucir las pecas con el maquillaje

La tendencia en maquillajes va hacia los looks de cara al natural y pieles desnudas, brillantes y sin imperfecciones. Por eso mismo, si una tiene pecas en el rostro, los mejor es enamorarse de ellas y sacarles el máximo partido para que se vean femeninas y sensuales.
Lo importante entonces es saber cuales son los productos y tonos adecuados para realzar rostros con pecas.
Para ello entonces se busca un aspecto fresco, satinado, saludable y cuidado de la piel, evitando la base pero siempre aplicando corrector. Paso a paso para crear un look natural:

1- En un rostro limpio y seco, aplicar crema hidratante en toda la cara y esperar a que se absorba. Luego colocar primer y dejar reposar algunos minutos para que los polvos luego se adhieran a la piel.
2- Usar el corrector indicado para el tono del piel en zonas como: costados de la nariz, bozo, comisuras de la boca y pera. Con leves toques de los dedos aplicar en el rostro y si hay ojeras también.
El corrector  tiene que ser de un tono entre las pecas y el color de piel contextura muy cubritiva para que no se vea la piel gris.
3- Aplicar polvo iluminador con brocha en la zona del hueso del pómulo, alto de la ceja y sien. Estas son las zonas que más destacaremos.
4- Colocar rubor sobre la parte redonda de las mejillas con una brocha y difuminar bien. Ir de a poco con el producto para no sobrepasarse. Todo aquí debe ser muy sutil.
5- Colocar sombra clara y luminosa en todo el parpado móvil desde el centro hacia los costados con pincel.
6- También aplicar otra sombra dorada más brillosa en el lagrimal para iluminar la mirada y darle un aspecto más fresco.
7- Volver al polvo compacto iluminador en las mismas zonas anteriores (hueso de los pómulos, el alto de las ceja y la sien) y con movimientos brillos se da lustre para que brille.
8- Delinear y rellenar los labios con el pincel bien cargado con labial rojo pasión si es para la noche o rosado claro o brillo para el día.
9- En las pestañas aplicar buena cantidad de rímel negro para destacarlas ya que suelen ser muy claras.

lindsay pecas

Cómo hacer para ocultar las pecas

A muchas mujeres no les gusta mucho cómo se ven las pecas en su piel y ante esta situación hay que aprender como camuflarlas con maquillajes unificando el tono de piel.

  • Si no son muy pronunciadas se pueden atenuar con BB cream. Al no ser una base, dará buen aspecto perfeccionando la cara, pero no ocultará completamente las pecas.
  • Para ocultar definitivamente las pecas, se puede hacer usando la crema hidratante habitual bien mezclada con corrector. Se extiende por todo el rostro y posteriormente se aplica la base.
  • Si aún siguen ahí, entonces colocar corrector más espeso en cada peca para tapar.
  • Luego aplicar polvo compacto en el rostro muy suavemente para no mover el corrector.
  • Con esto la base está lista y se puede proseguir normalmente con el resto del maquillaje habitual.

    cubrir pecas

Las pecas son una condición natural de muchas pieles que de por sí son claras y sensibles, por eso es muy importante cuidarlas del sol. Siempre hay que salir con protección solar para no oscurecerlas y agrandar el problema.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Por siempre rojo: Revlon reedita en esmalte y labial un clásico de los años ’50
Cremas y maquillajes para usar en días de mucho calor
Rubor: trucos, consejos de uso y tips

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje para mujeres con pecas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!